groenlandia-vista.jpg

Desde hace algunos años son muchos los aventureros que quieren disfrutar de una estupenda expedición en lugares como el Polo Sur y Groenlandia, que son los dos puntos del Planeta en los que las condiciones extreman no permiten que muchas personas puedan llegar hasta ciertos rincones, por lo que son lugares tan sólo aptos para los viajeros más expertos. Una de las últimas noticias relacionadas con las expediciones es la que realizarán el montañero Alberto Iñurrategi y algunos compañeros, que conocerán estos rincones del mundo tan extremos.

Es curioso que montañeros expertos se adentren en las heladas tierras de Groenlandia y del Polo Sur, en una expedición que tendrá como objetivo superar los 6.000 kilómetros de travesía por ambos lugares. Sin duda será una expedición de la que vamos a tener que estar muy atentos, ya que no todos los días se suelen realizar expediciones de este tipo por Groenlandia, un lugar extremadamente peligroso debido a sus temperaturas y también porque no es un terreno para nada fácil por el que hacer la expedición.

Groenlandia es un lugar que suele llamar mucho la atención a los grandes aventureros, montañeros y personas que se dedican a realizar expediciones realmente arriesgadas y que por lo tanto les supone una dosis adicional de adrenalina el poder estar en Groenlandia y también en el Polo Sur, que son sitios complicados pero aptos para los grandes aventureros, como es el caso de este alpinista español y todo su equipo, que se disponen a realizar una expedición.

Vía | ABC
Foto | Flickr