El Sol de medianoche es un estado de ánimo. El tiempo no tiene ningún sentido en este rincón mundo. Puede dejar su reloj en su maleta. El día no tiene fin.
Los niños hacen patinaje por las calles en medio de la noche, con el sol en sus rostros. Los “Chug” se mantienen en unas pequeñas lanchas de la bahía. Son Grupos de personas que se sientan en las rocas aquí y allá, disfrutando de la eterna luz del sol.
El sol de medianoche se puede encontrar al norte del círculo polar. En Ilulissat, por ejemplo, el sol nunca se pone a partir del 25 de mayo hasta el 25 de julio, y durante ese período el tiempo es normal, y la agenda cotidiana continúa.
Hay luz solar todo el día. En lo que solía ser la noche hay una suave y cálida luz bajo un fondo paisajístico de ensueño y casi super naturalmente hermoso, algo que vale la pena observar.
Las auroras boreales, no son menos impresionantes. Blanco, amarillo, verde y rojo que barren todo el cielo oscuro en un estado eterno de rápida evolución, moldeada en intensidad y culminada en el escenario más allá de la imaginación.