Las Luces del Norte aparecen durante todo el año en Groenlandia, pero sólo pueden ser observados en contra de un claro y oscuro cielo nocturno.

Aparecen a una altura de unos 100 kilómetros (65 millas) y tendrán la forma de un aleteo de cortina o puntos de radiación visto desde un único punto.
4.jpg

El fenómeno se debe a partículas eléctricamente cargadas del sol entrando en la tierra y la atmósfera, se transmite desde allí por las líneas del campo magnético.

Cuando las partículas entran en las moléculas en la atmósfera, las auroras boreales, en su caso, su color será determinado por la naturaleza de las moléculas.

La Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, opera una estación científica cerca de Kangerlussuaq, dedicado al estudio de las auroras boreales.

La oscuridad del invierno es lo contrario de sol de medianoche, y también es igual de fascinante. Durante semanas el sol no sube por encima del horizonte.

El paisaje es blanco por la nieve y el mar es helado. Con las estrellas, la luna y las luces del norte y la nieve ya no es necesaria la luz del sol.

El mundo se vuelve irreal y real como un sueño, toda una aventura fascinante.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.