Un satélite acaba de confirmar que el movimiento de uno de los glaciares de Groenlandia era más rápido de lo que se pensaba. De momento se ha podido descubrir que uno de los glaciares de Groenlandia se mueve nada menos que 35 metros por día, una velocidad cuanto menos muy importante. La velocidad deja claro que se trata de un glaciar que se mueve a una velocidad constante desde hace muchos años y se ha podido confirmar gracias al satélite, que ha permitido a los científicos conocer un poco más sobre la actividad de este importante glaciar de Groenlandia.
Las fotografías del satélite demuestran también que el hielo sigue avanzando a buen ritmo, algo que confirma que la actividad en la isla de Groenlandia y en todos sus glaciares es muy importante. Ciertamente el movimiento de los glaciares es uno de los temas importantes que están investigando los científicos con los medios con los que cuentan actualmente, en especial para ver todo lo relacionado con el cambio climático.
También se ha visto que la masa de hielo del glaciar es mucho menor que la de hace unos años, un dato que se sospechaba después de las últimas investigaciones realizadas en otros puntos del Planeta en los que el hielo es muy abundante, que es algo propio del cambio climático que se viene detectando desde hace mucho tiempo. Groenlandia es uno de los puntos del Planeta en los que el cambio climático tiene mayores efectos y la disminución del hielo es cuanto menos notable.