aventura-groenlandia.jpg

Una aventura en Groenlandia es algo reservado únicamente a las personas preparadas, como la travesía que han realizado tres alpinistas españoles, que han logrado atravesar la gran isla de Groenlandia en unos 32 días seguidos. Se trata d una aventura que la han llevado a cabo Alberto Iñurrategi, Mikel Zabalza y Juan Vallejo, una trevesía que ha contado con momentos realmente delicados pero que todo ha terminado bien, que es lo que cuenta.

En total han recorrido unos 2.200 kilómetros y lo más espectacular de todo es que no han contado con la ayuda desde el exterior, sino que ellos mismos han sido los que se han embarcado en esta aventura, una experiencia no carente de riesgo debido a las bajas temperaturas y a los fuertes vientos que suelen soplar en esta isla de Groenlandia, una de las islas heladas de mundo que siguen admirando muchos aventureros.

Esta aventura que acaba de terminar para los alpinistas españoles ha sido un ejemplo de lo que el Hombre puede hacer en condiciones tan extremas como las que se viven en Groenlandia, ya que es una isla que tiene unas temperaturas muy bajas, terrenos inestables y con mucha nieve, además de zonas en las que el viento sopla con gran fuerza. Por suerte para los alpinistas españoles, la aventura ha terminado de forma exitosa y han cumplido con el objetivo que tenían en mente, ya que para un aventurero poder hacer un recorrido por Groenlandia es sencillamente una experiencia que merece mucho la pena poder vivirla.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr