mision-nasa.jpg

El Ártico es uno de los lugares donde nos encontramos las evidencias del supuesto cambio climático y lo encontramos en los glaciares, por lo que la NASA está preparando una gran misión para poder estudiar nada menos que los glaciares del Ártico, un lugar que realmente es sorprendente y además está sufriendo gravemente un deshielo bastante importante. De momento este estudio se realizará en los glaciares del Ártico y para ello sobrevolarán el Ártico y comprobarán el estado de los glaciares.

Básicamente se quiere comprobar los cambios que sufren los glaciares en su tamaño, para calcular el deshielo y demás consecuencias del cambio climático, que es muy importante para calcular por ejemplo la subida del nivel del mar a nivel mundial, las consecuencias en los próximos años y muchos otros datos que podrán calcular a partir de este importante estudio, con el que se quiere ver las consecuencias del cambio climático y la velocidad con la que se produce el deshielo en un lugar como el Ártico, donde el agua acumulada es de gran importancia debido a que se encuentra en una gran cantidad.

Sin duda es uno de los estudios importantes y que nos darán muchos más datos para saber en el futuro el nivel del mar que tendremos y si algunas islas corren el peligro de convertirse en parte de las islas sumergidas y que podrían desaparecer con el tiempo. Es cuanto menos un estudio muy importante y que aportará muchos datos de interés para el estudio del cambio climático.

Foto|Lois1

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.