isla-groenlandia.jpg

En Groenlandia los glaciares son siempre protagonistas y en esta ocasión el glaciar más rápido que tiene esta gran isla es el Jakobshavn, un glaciar que puede llegar a tener una velocidad más elevada que el resto de glaciares y esto es un dato que sin duda se acaba de dar a conocer gracias al estudio de una serie de expertos en la universidad de Washington.

Se piensa que estamos ante uno de los glaciares más rápidos de Groenlandia en estos momentos y lo más curioso es que en estos últimos años ha ido ganando en velocidad, al menos con respecto a la velocidad que tenía hace apenas una década. Lo cierto es que la isla de Groenlandia no deja de sorprendernos y lo que han pensado los expertos es que cada vez el océano tiene una mayor cantidad de hilo debido a la velocidad del glaciar, que posiblemente siga perdiendo hielo a una gran velocidad, que a su vez incremente la velocidad del mismo.


En este sentido el problema radica en que si sigue aumentando la velocidad esto quiere decir que el nivel del mar seguirá aumentando, tanto a causa de este glaciar como del resto de glaciares, lo que puede pone en peligro en el futuro a diferentes lugares costeros de diferentes puntos del mundo. No cabe duda que se seguirán investigando los glaciares y otros elementos que tienen mucho que ver en el cambio climático, ya que es un lugar de importancia en este sentido.

Vía | Lavozdegalicia
Foto | Wikimedia