groenlandia.jpg

Desde hace tiempo en Groenlandia se está hablando de una independencia total de Dinamarca, algo que para los expertos no es un probable a medio plazo y todo esto es algo sorprendente si tenemos en cuenta que el suelo de Groenlandia tiene una gran cantidad de recursos minerales que le pueden otorgar a esta isla una serie de ingresos, bastante importantes como para poder ser un país independiente en el futuro.

Esto es algo menos lo que han destacado los expertos que han hecho un análisis de la situación de Groenlandia y un análisis de su nivel de ingresos con respecto a una posible independencia, teniendo los recursos minerales muy en cuenta para ver si pudieran darle un nivel suficiente como no depender de nadie. Desde luego para Groenlandia sería sin duda de vital importancia seguir obteniendo buenos beneficios de sus recursos naturales ajo el suelo.


De todos modos el problema no radica en la cantidad de minerales, sino que en Groenlandia existe escased de infraestructuras, mano de obra para poder extraer dicho mineral y sin duda el clima no es precisamente el mejor para que para todo lo relacionado con la extracción de las materias primas y desde luego esto hace que Groenlandia no pueda en estos momentos ser independiente y por lo tanto no recibir una subvención vía Copenhague. Para no necesitar este dinero lo que se necesitaría es cubrir esa parte con inversión extranjera, una inversión que de momento es escasa.

Vía | Lainformacion
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.