pescado.jpg

Es muy habitual que los turistas quieran llevarse un recuerdo de su país de vacaciones, pero en algunos casos no es posible, debido a que transportar productos y alimentos no está permitido en muchos casos y deberemos tenerlo en cuenta a la hora de comprar productos en nuestro destino de vacaciones. Alimentos como la carne, derivados lácteos y también otros derivados de animales, no se pueden transportar desde países no comunitarios a los que pertenecen a la CE.

Saltarse estas normas puede llevar consigo grandes multas, además de retraso en el vuelo que tengas que tomar, algo que no es precisamente lo más agradable a la hora de llegar a un aeropuerto y encontrarse con este impedimento. Los productos que procedan de Croacia, Islandia y Groenlandia, se podrán transportar si no pasan de los 10 kilos, un peso que no se puede sobrepasar bajo ningún concepto y únicamente si son productos que proceden de estos tres países.

Durante el verano el comprar productos cárnicos, mariscos y leche, es bastante habitual y en ocasiones no nos damos cuenta que son productos que no se pueden llevar desde fuera de la CE hacia un país que pertenezca a la CE, entre otros motivos por temas de seguridad, algo fundamental en estos casos y que se debe vigilar. Si no viajas desde estos tres países anteriormente mencionados, es mejor evitar comprar alimentos que te puedan traer algunos problemas a la hora de volver a tu país de origen, algo que no todo el mundo tiene en cuenta.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.