inuk-esquimal.jpg

Es curioso lo que se puede conseguir con un simple pelo humano. Esto es lo que han conseguido los científicos con un simple pelo encontrado en Groenlandia, en la parte donde la nieve es mucho más resistente. Este pelo humano revela que se trata de una persona que pudo vivir hace unos 4.000 años, algo que es sorprendente, sobre todo porque se pueda haber conservado tanto tiempo y en tan buen estado, gracias a que se encontró en el permafrost de Groenlandia, donde la temperatura es de manera constante muy baja.

Esta investigación revela datos muy interesantes de las personas que vivieron en aquella época, hace más de 4.000 años, que es una época pasada realmente apasionante. De esta persona se puede decir que podría tener el pelo oscuro y además se describen algunas características físicas, que es sin duda sorprendente. Con esta prueba genética se ha podido conocer algunas cosas acerca del metabolismo de esta persona, que debe ser un metabolismo fuerte para soportar el frío de hace 4.000 años.

Es curioso lo que un pelo puede dar de sí, pero es un pelo que contiene el ADN intacto, gracias a que el frío de Groenlandia lo ha guardado como si fuese una nevera de cualquier laboratorio y en unas condiciones intactas. Es una suerte para la ciencia encontrar estas pruebas de hombres antiguos, sobre todo porque se pueden conocer algunas características de las personas que vivieron en Groenlandia en el pasado, una época en la que las condiciones eran mucho más duras que ahora.

Foto|Elpais

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.