groenlandia.jpg

Desde luego Groenlandia es una isla que no deja de sorprender a los científicos ya que se acaba de producir un hallazgo realmente sorprendente. Se acaba de descubrir dos lagos subglaciares, algo que hasta el momento no había sido encontrado y sin duda es toda una novedad que se está estudiando en estos momentos.

De esta forma es un descubrimiento que puede ir respondiendo algunos interrogantes muy importantes que los científicos tienen todavía sobre la mesa, como es el caso de la respuesta que puede tener el hielo ante una serie de condiciones ambientales totalmente cambiantes. Han sido una serie de científicos de Gran Bretaña los que han podido llevar a cabo este importante descubrimiento, ya que no todos los días se logra descubrir dos lagos subgalciares en el suelo de Groenlandia, que sigue siendo todavía una gran incógnita.


Es interesante seguir estudiando estos dos lagos y conocer algunos datos más sobre ellos, aunque de momento se sabe que ambos lagos podrían haber sufrido un retroceso en su capacidad para albergar agua y que a día de hoy tendrían un tamaño notablemente menor al de hace algunas décadas. Con estos lagos es posible encontrar algunas respuestas en relación al cambio climático. Todo descubrimiento que pueda ayudar a mejorar la lucha contra el cambio climático es sin duda muy positivo y lógicamente esto es algo que merece la pena tener en cuenta a la hora de juzgar este tipo de hallazgos en Groenlandia.

Vía | Vtv
Foto | Wikimedia