groenlandia.jpg

Sin duda Groenlandia es una isla que no deja de sorprendernos y mucho menos su subsuelo, ya que es una zona en la que los científicos acaban de encontrarse con una importante reserva de agua. Lo más curioso de todo es que es una reserva de agua líquida bajo el hilo, algo que lógicamente no es precisamente lo más normal. Es uno de los últimos hallazgos que se han realizado a lo largo de las últimas semanas en esta isla de Groenlandia, un lugar que no deja de sorprender mucho a los científicos en estos últimos años.

Según parece los científicos afirman que el agua se habría mantenido sin congelarse a lo largo del invierno y estaría entre las partículas de hielo. De momento calculan que el área total de sería de unos 70.000 kilómetros cuadrados y se encuentra en muchas de las zonas donde por encima existen grandes capas de hielo, que es realmente lo más espectacular de este interesante hallazgo.

Lo más curioso es que toda esta masa de agua que se encuentra bajo el hielo de Groenlandia podría tener consecuencias negativas, ya que supone tener un calor añadido en el subsuelo y en este sentido los científicos añaden que se trata de un problema importante relacionado con el sistema climático. Desde luego Groenlandia es una gran isla que no deja de sorprender ya que se han realizado algunos descubrimientos realmente muy interesantes y en muchos casos están relacionados con el cambio climático.

Vía | Elespectador
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.