groenlandia2.jpg

Un lugar como la isla de Groenlandia, está sufriendo una serie de cambios con el paso de los años y es algo que los habitantes de la isla lo notan mucho en el clima, que está muy cambiante con el paso de los años, sobre todo las temperaturas de los últimos años, que no son las mismas que las que hace hoy, sobre todo porque las temperaturas han cambiado de manera notable desde hace algunas décadas, dejando claro que el aumento de la temperatura de la Tierra es bastante notable.

Groenlandia es uno de los lugares más importantes en cuanto a acumulación de agua congelada y por lo tanto es más susceptible al cambio climático o lo que esté sucediendo en el Mundo, que es ciertamente algo bastante grave y que Groenlandia está pagando las consecuencias de todos estos últimos años de contaminación y demás. Las temperaturas de Groenlandia son notablemente mayores que hace algunos años y esto no parece que pueda cambiar con el tiempo.

El aumento tan drástico de temperatura está haciendo que Groenlandia se esté derritiendo y esto es algo literal, que sucede año tras año y el nivel del agua sigue subiendo. El presente de Groenlandia no es precisamente bueno, pero mucho menos el futuro, que parece que será bastante problemático sin duda. Este aumento de temperatura está afectando gravemente a la fauna local, flora y también al agua congelada, que cada vez se encuentra en una menor cantidad y eso es algo que preocupa a los ciudadanos de Groenlandia.

Foto|Elpais

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.