groenlandia1.jpg

El cambio climático es uno de los temas que no se olvidan y es por ello por lo que Groenlandia sigue siendo la protagonista y se siguen haciendo estudios para ver la velocidad de deshielo. No podemos olvidar que la isla de Groenlandia se está derritiendo de manera pausada y a un ritmo cada vez más rápido, algo que no es precisamente una buena noticia para los que habiten en esta zona, porque los cambios que se producirán en los próximos años serán cada vez mayores.

Groenlandia es una isla que con el paso del tiempo ha ido cambiando y lo sigue haciendo. Es algo que se puede comprobar mirando las temperaturas de hace varias décadas y las temperaturas que tenemos hoy en día en esta zona del mundo. El frío de hace algunas décadas no es algo comparable con el frío que hace actualmente, que es mucho menor que antes, algo que puede parecer curioso, sobre todo porque en a actualidad el frío sigue siendo muy importante, aunque no tanto como en años anteriores y esto es algo que los propios habitantes de Groenlandia lo han notado, sobre todo los más ancianos de la zona.

Es muy importante saber que el cambio climático puede tener consecuencias a medio y largo plazo, sobre todo en una zona tan especial y natural como es el caso de Groenlandia, una isla congelada que ya no lo es tanto, debido a que sigue perdiendo sus zonas heladas de manera constante, algo que puede traer consecuencias.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.