isla.jpg

Desde hace un tiempo la isla de Groenlandia está sufriendo muchas modificaciones y una de las más importantes es el hecho de estar elevándose cada año, un suceso que ocurre debido a que Groenlandia sigue perdiendo hielo y esto hace que tenga un menor peso y pueda elevarse unos centímetros cada año, algo que no es importante salvo que se sumen muchos años de elevaciones continuadas, que puede modificar mucho las condiciones actuales de la isla.

De momento no es algo que preocupe, porque lo importante es que se está perdiendo el hielo de la isla, que es lo que verdaderamente importa. Algunas islas siguen teniendo graves problemas debido al nivel del mar, pero sin embargo Groenlandia se está quitando un peso de encima y por lo tanto está ascendiendo poco a poco, lo que le posibilitará estar a una mayor altura. De momento se calcula que el movimiento ascendente de la isla es de unos 5 centímetros anuales, una cantidad muy importante aunque nadie puede notar que se encuentran a una mayor altura, porque es una altura poco palpable a simple vista.

De momento la isla seguirá con cambios continuados debido al deshielo, que desgraciadamente se sigue produciendo y que por lo tanto hace que Groenlandia tenga que experimentar una serie de cambios, como el de la altura de la isla, que sigue cambiando cada año de manera constante, un hecho que siempre tiene su importancia, tanto para la isla como también para el resto de islas del mundo, que se ven afectada por el deshielo de manera notable y algunas incluso desaparecerán.

Foto|Cruceroclick

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.