«Hay un número creciente de personas educadas, no sólo escolarizados en Dinamarca pero también en otros países como los Estados Unidos y Canadá, así como en la propia Nuuk colegios y universidad», dice, refiriéndose a la capital de Groenlandia.
La isla de la educación y la cultura ministerio tiene un presupuesto de 484 millones de coronas (65 millones de euros, 82 millones de dólares), ocho por ciento o del gobierno local del presupuesto total para este año.
Acerca de 293 millones de coronas se destinan a las escuelas y los institutos de enseñanza superior.
«No hay duda de la semi-autonomía régimen ha hecho grandes esfuerzos en el ámbito de la educación», dice Thorkild Kjaergaard, presidente de la historia en la Facultad de Nuuk ultra-moderna universidad.
El de las escuelas existentes se han modernizado, y tres escuelas secundarias y una universidad con 150 estudiantes en los campos que van desde la teología a la administración pública se han creado, dijo.
Nuuk también ha especializado en las escuelas de periodismo, enfermería, trabajo social y la enseñanza.
El progreso es el resultado directo de la continuidad de los sucesivos gobiernos, que en diversas constelaciones en los últimos 30 años han sido encabezada por el socialdemócrata Siumut partido que ha hecho de la educación la piedra angular de su política para lograr la independencia.