No sólo las emisiones que producen los países son los causantes del cambio climático, ya que hay regiones congeladas en el mundo donde hay carbono congelado, que si se liberara por el aumento de la temperatura, podría ser un desencadenante importante para que se acelerara el proceso del cambio climático. Es ciertamente una mala noticia, porque la temperatura sigue aumentando y si sigue así, las partes de carbono que se encuentran congeladas, terminarán por descongelarse y salir así al medio ambiente. Esto puede ser un caos muy importante, según algunos científicos.

polo.jpg

Algunas zonas como Groenlandia, Canadá, Rusia, Estados Unidos, entre otros países, disponen de una gran cantidad de carbono congelado, que si se descongelara, entonces sería un momento en el que el cambio climático no tendría remedio, porque es una gran cantidad la que se encuentra congelada en una de estas zonas del mundo, que sin duda ahora están en serio peligro de derretirse, debido al aumento de temperatura que se está produciendo.

Esto del cambio climático es una rueda, que gira y gira, debido a que las emisiones actuales son las que hacen que la temperatura aumente progresivamente y esto a su vez hace que los polos se derritan, que al mismo tiempo hará que el carbono se desprenda a la atmósfera, que seguirá acelerando el proceso dramático del cambio climático, que es una de las prioridades actuales y de las preocupaciones que se tienen sobre este tema tan importante. Es algo que no debe dejarse al azar, porque todo lo que suceda ahora, nos perjudicará en el futuro.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.