groenlandia-noticias.jpg

En Groenlandia el problema del calentamiento global está afectando mucho, pero no es lo único que afecta al hielo de Groenlandia, porque se ha estudiado muy bien diferentes zonas de la isla y se ha determinado que habría aguas tropicales subterráneas en la isla de Groenlandia, unas aguas tropicales que tienen temperaturas muy altas en comparación con las aguas de Groenlandia, por lo que podría tener un efecto calentamiento sobre éstas últimas. No es precisamente una gran noticia pero es ciertamente lo que está sucediendo en estos momentos debajo de todo el hielo.

Esto ayuda a que el efecto calentamiento siga su curso y que el hielo de Groenlandia se derrita de manera continuada, además de tener un efecto muy negativo sobre esta zona. Lo cierto es que son aguas tropicales que ayudan a que el hielo de Groenlandia se pueda derretir antes de tiempo y esto es un grave problema que se suma al problema del calentamiento global, que tampoco se puede frenar en estos momentos, por lo que es realmente una situación bastante mala en la que se encuentra Groenlandia de cara al futuro.

En unos años podremos tener graves consecuencias de estas aguas tropicales bajo el hielo de Groenlandia y ciertamente se trata de una situación que se presume muy complicada, sobre todo si tenemos en cuenta que el hielo forma parte de Groenlandia desde hace muchos año y cubre buena parte de su territorio, por lo que es parte fundamental de la vida en esta isla.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.