groenlandia-nevada.jpg

Groenlandia es un lugar en el que se llevan a cabo diferentes expediciones a lo largo del año y en ocasiones ocurren sucesos realmente terribles como el que ha tenido lugar hace poco. Una expedición procedente de Gran Bretaña ha tenido un percance muy importante, ya que uno de sus integrantes ha perdido la vida en Groenlandia a causa de la hipotermia, que es uno de los grandes peligros para los expedicionarios en zonas tan arriesgadas como es el caso de esta isla y sus bajas temperaturas todo el año.

En este sentido el mal tiempo sorprendió a todos los integrantes de esta expedición inglesa y uno de sus componentes no pudo soportar el intenso frío y murió sin que nadie pudiera hacer algo por salvar su vida. Por desgracia el servicio de emergencia llegó a la mañana siguiente, horas después de la muerte de uno de los miembros de la expedición. El riesgo es muy elevado en este tipo de expediciones, en especial cuando las temperaturas son tan bajas y el tiempo es muy cambiante en Groenlandia como se ha podido comprobar con esta tragedia.

No cabe duda que las condiciones que se dan en Groenlandia son terribles y mucho más cuando llegan tormentas inesperadas y el mal tiempo puede jugar una mala pasada incluso a una expedición muy preparada como en esta ocasión. El mal clima es sin duda uno de los grandes problemas para las expediciones en esta zona del mundo, ya que en pocos minutos todo puede cambiar.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr