Su primer encuentro con los animales grandes en Groenlandia tiene un lugar muy especial después de su llegada. Más de 3,000 bueyes almizcleros viven en los alrededores del aeropuerto Kangerlussuaq y algunos de ellos se pueden divisar en el entorno inmediato.
A una hora de visita guiada de la zona, es más probable que se incluya un encuentro con estos grande animales.
Los renos viven en todo el lugar libre de hielo de Groenlandia, y puede tener la suerte de ver a un rebaño. El reno es muy aislante y se oculta, si se decide ir en un trineo dirigido por perros.
Los osos polares viven predominantemente en el norte y el este de Groenlandia, pero también al sur de Groenlandia, se les encuentra a la deriva en el campo de hielo. Encuentros con los osos polares son extremadamente raros, excepto en el norte y el este de Groenlandia y de las precauciones no son necesarias fuera de esas regiones.
La parte noreste de Groenlandia es un parque nacional protegido. Con un tamaño más grande que Inglaterra y Francia juntas, es el parque nacional más grande en el mundo.
Los osos polares, morsas, renos, bueyes almizcleros y una creciente población de lobos habitan aquí junto con los animales más pequeños y muchas especies de aves.
La imagen mostrada pertenece a marcutto