Groenlandia está siendo protagonista en los últimos años de varios temas importantes, pero uno muy destacado es el Cambio Climático, porque en este lugar del mundo se concentra una buena cantidad de agua congelada, que con el aumento de temperatura, se supone que se iría descongelando, por lo que muchas ciudades del mundo podrían sufrir inundaciones en un futuro a medio plazo. La situación sería caótica para muchas ciudades del mundo y eso es precisamente lo que quieren evitar. Groenlandia es objeto de estudios para ver el estado del hielo congelado y cada vez las noticias son más preocupantes.

deshielo.jpg

La culpa no es de Groenlandia y de su hielo, sino más bien de todos los países que por incompetencia no saben controlar, o no quieren, los gases que producen en cierta medida el cambio climático. Ese es el verdadero problema y es por lo que la temperatura mundial sigue aumentando y el agua congelada en polos y demás lugares como Groenlandia, siguen derritiéndose a pasos agigantados. Esto no es un problema grave hoy en día, pero dentro de unos años podrán empezar a desaparecer territorios y posteriormente ciudades y esto no es algo que sea poco probable precisamente.

Poco a poco se avanza más hacia una destrucción de lugares como Groenlandia, de vital importancia por el hecho de tener concentrada una gran cantidad de agua congelada, que podría provocar grandes inundaciones en muchas ciudades del mundo, al igual que ocurre en los polos, donde el agua comienza a derretirse poco a poco, a un paso lento pero constante, que es algo a tener en cuenta.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.