satelite1.jpg

El grosor del hielo de la Antártida y de Groenlandia es uno de los interrogantes más importantes para conocer si el calentamiento global será más o menos acelerado, sobre todo para poder tener en cuenta este grosor en los diferentes cálculos que se pueden hacer. Estos datos serán recogidos por el satélite Cryosat-2, que será el encargado de informar a los científicos del grosor de la Antártida y también de una zona tan importante como Groenlandia, dos lugares donde la acumulación de agua congelada es muy importante.

Es fundamental conocer el grosor de las capas de hielo, para poder predecir el tiempo que tiene que pasar para que se descongelen, sobre todo las de Groenlandia, que son las que sufren mucho más el aumento de temperatura. Desde hace muchos años, el hielo se ha visto reducido de manera notable y esto hace que la altura del nivel del mar suba mucho, porque la cantidad de agua congelada en estos dos puntos del planeta, es muy alta y esto originará muchos problemas en muy pocos años.

Esta misión tiene como objetivo calcular el grosor de las capas de hielo de dos lugares muy importantes, como es Groenlandia y también la Antártida, dos lugares realmente misteriosos y fundamentales en el futuro de la Tierra, sobre todo teniendo en cuenta que se tratan lugares helados con una gran cantidad de hielo y que sería muy peligroso que el hielo pudiera desaparecer poco a poco, algo dramático para el resto de continentes y para los países costeros.

Foto|Elpais

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.