rorcuales.jpg

Se ha estado hablando de la caza de rorcuales en Groenlandia, pero por suerte para esta especie, no se da la luz verde para que se pueda cazar, algo muy positivo y que ha salido de la Comisión Ballenera Internacional, que tras la votación, ha decidido no permitir que los rorcuales se puedan cazar nuevamente, algo muy positivo para la preservación de la especie, porque de lo contrario ser podría ver en serio peligro nuevamente, sobre todo si se da luz verde a la caza.

Los rorcuales son muy conocidos en diferentes zonas del mundo, sobre todo en Groenlandia, donde se puede disfrutar del clásico canto. Su caza se encuentra prohibida desde 1966, debido a que anteriormente se había producido una caza bastante numerosa, por lo que la población de los rorcuales disminuyó de manera dramática. Es una prohibición positiva para esta especie, para que pueda reproducirse y vivir tranquilamente en todos los mares del mundo, algo fundamental.

Lo peor de todo es que Groenlandia quiere volver nuevamente a la caza de rorcuales, pero de momento no se le ha dado permiso para que puedan volver a cazar esta especie de ballena. Esta isla aprecia mucho el sabor de la carne de rorcules, además de la gran cantidad de nutrientes de su carne, una carne que consumían hasta hace algunos años, justo antes de prohibir su caza. De todos modos esto puede ser una excusa para volver a sacar mucho provecho de los rorcuales, que es lo que se sospecha en estos casos.

Foto|Elpais

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.