La contaminación del Ártico es un hecho comprobado y desde luego es algo que preocupa mucho. De momento se sabe que en el Polo Norte tenemos hasta 2750 puntos contaminados en diferentes países del mundo, sobre todo en lugares como Canadá, Groenlandia y Suecia, aunque también hay muchos puntos contaminados en Noruega y Finlandia, que son los lugares mas perjudicados por la contaminación humana, así como Alaska, que es uno de los que también están muy perjudicados.
Este hecho no es casualidad, ya que estos puntos contaminados se deben a las personas que han pasado por estas zonas del mundo, como por ejemplo los militares, las personas que han realizado expediciones científicas y tantos otros, que creyendo que nadie encontraría la basura, dejaron todos los restos que no le sirvieron en ese momento y poco a poco se ha ido acumulando en ciertas partes del Polo Norte. Ahora no vale acusar a nadie más de esto ni al supuesto cambio climático, sino que son estas personas las responsables de dejar basura por todos lados.
Es una pena que diferentes zonas de Groenlandia, Canadá y otros países, se encuentren contaminadas por los militares y por los científicos, porque son zonas a las que no tienen acceso muchas personas, debido a las bajas temperaturas y también a las condiciones adversas que se suelen dar en estos puntos del norte de la Tierra, unos puntos que hoy por hoy se encuentran contaminados y desde luego es algo para lo que no tienen excusa todas estas personas.
Foto|Dinosoria