Los investigadores tienen la esperanza de que el producto químico haya dejado huellas escondidas en el hielo hasta los 8,340 pies por debajo de la superficie y que revelan la forma en que la placa de hielo de Groenlandia respondió a las altas temperaturas.

Esto tendrá consecuencias para que el nivel del mar se eleve en el próximo siglo. Si la placa de hielo se derrite completamente, los mares podrán tener un aumento de 21 pies, lo cual podría ser desastroso

Los investigadores esperan encontrar que gran parte del hielo persiste incluso cuando las temperaturas fueron más altas que los 5ºC de hoy, ofreciendo la esperanza de que muchos de ellos se mantendrán en un mundo artificial de cambio climático.
8.jpg

Robert Mulvaney, del BAS, que ha pasado 24 años estudiando y perforando el hielo en el Ártico y la Antártida, expresó: «Nuestro ideal sería obtener no sólo el conjunto de hielo de la época “Eemian” que fue la última vez que tuvimos un colapso en las capas de hielo de Groenlandia.

Ojala los científicos puedan realizar su trabajo ya que seria de beneficio para el mundo,tener un poco de información y estar alerta para lo que pueda pasar y ponerlo en práctica en mejoras del nivel de vida relacionado con el cambio climático.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.