4.jpg

El campo de hielo es un fenómeno del sur de Groenlandia.

Este hielo se forma en el Océano Ártico al norte de Groenlandia y es llevado por la corriente en la costa este alrededor del Cabo de despedida y hasta el Sur de Groenlandia, a las bahías y fiordos.

A diferencia de los témpanos, el campo de hielo consiste en enormes hojas de congelados de agua salada, hasta tres metros de espesor, que están en constante movimiento.

Ciudades y asentamientos en el sur de Groenlandia puede quedar aislados de las embarcaciones que visitan el campo de hielo durante largos períodos en la primavera y el verano y solo los helicópteros pueden proporcionar los transportes y los servicios.

El campo de hielo también trae focas, y la caza de focas y la pesca contribuyen a la economía local, así como la cría de ganado ovino. Las distancias entre las ciudades y los asentamientos son generalmente bastantes cortos en el sur de Groenlandia.

El viaje desde Narsaq a Qaqortoq, por ejemplo, tiene sólo dos horas en barco y doce minutos en helicóptero. Sólo se tarda veinte minutos en helicóptero para llegar a Nanortalik en el extremo sur.

Esto significa que, incluso durante una corta visita al sur de Groenlandia tendrá la oportunidad de conocer las ciudades y asentamientos, los glaciares y los sitios históricos, así como la cultura de la región y de esta forma podrá tener una experiencia inolvidable y única.