viaje-greenland.jpg

Groenlandia sigue siendo un lugar con grandes misterios y es un lugar donde se suelen realizar diferentes estudios e investigaciones. Todo lo relacionado con el cambio climático no es algo que se deba dejar a un lado, en especial porque un nuevo estudio acaba de aportar unos datos realmente interesantes. En este sentido que hace unos 400.000 años hubo un período similar al que estamos viviendo en estos momentos y el calentamiento en aquel tiempo provocó aumento del nivel del mar entorno seis metros, que es una cifra cuanto menos preocupante.

No cabe duda que se trata de un dato que se debe tener en cuenta ya que de pasar algo así en un cierto período de tiempo muchas zonas de la costa estarían en peligro en todo el mundo y es por lo tanto algo que se está estudiando para ver si es posible que se pueda evitar en cierta medida.

Lógicamente uno de los lugares donde mejor se puede estudiar e investigar todo lo relacionado con el calentamiento global es Groenlandia, una isla donde el hielo es sin duda uno de los protagonistas y lógicamente se pretende conservar debido a que de lo contrario el nivel del mar podría aumentar de forma notable y desde luego es un tema que debe preocupar a todo el mundo ya que podría afectar a medio plazo a muchas personas que vivan en diferentes puntos de la costa, al menos es lo que comentan los expertos en la actualidad.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr