1.jpg

La mayor parte de las personas que visitan el Sur de Groenlandia, comienzan la aventura en el aeropuerto de Narsarsuaq, que tiene conexiones de vuelo con Dinamarca y el resto de Groenlandia.

El aeropuerto fue construido por la Fuerza Aérea de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial como un punto de parada para los aviones que vuelan desde Asia y Europa, y se ha operado como un aeropuerto civil internacional desde 1959.

Algunos de los antiguos edificios del aeropuerto ahora sirven como hotel moderno con todas las instalaciones, y también hay un albergue juvenil, no muy lejos del aeropuerto, junto con numerosos puntos de campamento para una tienda de campaña.

Durante el verano, al sur de Groenlandia está plenamente a la altura de su nombre danés, “tierra verde” ya que ésta es la región más fértil del país. De hecho, la mayoría de la flora de Groenlandia crece en esta región en particular.

En invierno, el clima es relativamente suave, en verano las temperaturas pueden alcanzar los 16 a 18 °C y son bastante infrecuentes. Debido a estas condiciones, la vida económica de esta zona es también muy diferente del resto de Groenlandia, con la cría de ganado ovino y la agricultura que desempeña un importante papel.

Si usted toma un viaje en barco a lo largo de los fiordos observará aisladas granjas de ovejas, algunas de las cuales cuentan con sendas y caminos que conducen a ellas, mientras que para otros el único contacto con el mundo exterior es por barco o transmisor de radio.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.