groenlandia-hielo.jpg

La superficie helada que se encuentra en Groenlandia sigue siendo una de las claves para ver si el nivel del mar puede subir en los próximos años. De momento los expertos aseguran que Groenlandia seguirá perdiendo agua congelada en sus glaciares y otras zonas de la isla, algo que afecta mucho a Groenlandia pero también hace pensar que el nivel del mar puede seguir subiendo, siendo muy peligroso esta situación para las zonas cercanas a la costa y para todas las islas, porque puede subir lo suficiente como para hacer desaparecer algunos rincones del mundo.

De todos modos no es algo que se pueda producir en breve período de tiempo y muchos investigadores aseguran que esta pérdida de la superficie congelada afectará mucho dentro de algunas décadas, especialmente a la vida marina de la isla y también de los animales que viven sobre la superficie helada de Groenlandia, que perderán parte de su territorio y será una catástrofe para las especies que habitan en esta zona tan helada del Planeta y que es una de las zonas más extremas en cuanto a clima se refiere.

Perder glaciares es algo preocupante y poco se puede hacer en Groenlandia para que se siga conservando, debido a que es curiosamente el resto del mundo el que tiene que hacer algo. Es una pena que muchas personas no se interesen por el tema porque es algo que afectará de lleno a las siguientes generaciones y los adultos de hoy en día no lo ven como un tema primordial.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.