Uno de los lugares que tiene un gran interés en el estudio del cambio climático, es la isla de Groenlandia. Para muchos expertos la isla es uno de los epicentros del cambio climático, ya que con el aumento de las temperaturas, el hielo que cubre casi toda la superficie de la isla, comenzará a derretirse. De hecho el deshielo se lleva produciendo desde hace tiempo y esto puede traer consecuencias importantes al resto del mundo, ya que provocará un aumento del nivel del mar, que no es precisamente muy bueno para islas y ciudades costeras.
Groenlandia tiene una gran cantidad de glaciares y un aumento de unos grados en la temperatura, hace que el deshielo se pueda acelerar, un proceso que no se detendrá y que por lo tanto puede ser realmente letal para ciertas zonas del mundo que se verán gravemente afectadas. Ni los expertos ni nadie puede frenar ya el cambio climático, aunque siempre se puede evitar que el proceso de deshielo se pueda acelerar, lo que traería una serie de consecuencias trágicas para todas las zonas costeras.
Además de afectar a las zonas de costa, el cambio que se está produciendo en el propio epicentro que es Groenlandia, también afecta gravemente a esta isla, por lo que es un proceso complejo que puede llevar al cambio del ecosistema de Groenlandia. Se estima que a lo largo de los próximos años Groenlandia tendrá cambios de temperaturas importantes y una zona helada como esta isla, notará los cambios enseguida.
Foto|flickr