glaciar.jpg

Los glaciares de Groenlandia no tienen la misma velocidad durante todo el año, sino que cambia de manera notable a lo largo del año. Se ha comprobado que el glaciar del oeste de la isla tiene una velocidad muy diferente durante el invierno que durante el verano, siendo durante el verano mucho más rápido que a lo largo del invierno, un dato que realmente importa mucho para conocer mucho más de este glaciar del oeste de la isla de Groenlandia, que tiene una gran importancia en el cambio climático.

La velocidad puede aumentar hasta en un 220% con respecto al invierno, así que a lo largo del verano el glaciar incrementa la velocidad y es algo que se ha podido medir gracias a un GPS, que ha servido para conocer estos datos acerca de la velocidad de este glaciar del oeste de la isla de Groenlandia, que tanta importancia tiene para estudiar este aspecto del cambio climático. Se sabía que esta velocidad podía ser diferente, pero lo que no se imaginaba nadie es que la diferencia de velocidad podría ser tan importante.

Lo cierto es que Groenlandia es un lugar natural que no deja de sorprender a todos los investigadores, porque a cada momento pueden conocer detalles nuevos acerca de los glaciares, que son siempre fundamentales de cara a estudiar el cambio climático y al futuro de todo el agua que se encuentra congelada en esta isla. Esta velocidad tan superior durante el verano es uno de los datos más interesantes que han podido descubrir en los últimos tiempos.

Foto|RTVE

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.