Muchos de vosotros sabe que Groenlandia es una isla muy especial, porque además de estar en un lugar único en el mundo, es una isla que tiene una superficie prácticamente helada, aunque por desgracia este hielo de la superficie es cada vez menor, pero antes el hielo ocupaba hasta un 85% del total de superficie, que supone vivir en unas condiciones muy duras, pero los habitantes de esta isla se han ido acostumbrado con el paso del tiempo y ahora las condiciones no son tan duras.

groenlandia3.jpg

Es un lugar que pertenece a Dinamarca, pero es cada vez un país más independiente, por lo que es un lugar que cada vez tiene una mayor identidad por sí mismo, que es lo que ellos quieren. En temas naturales es interesante decir que por ejemplo si comparamos la isla con el tamaño de España, Groenlandia es unas 4 veces más grande que este país, por lo que nos haremos una idea muy aproximada de su tamaño real, que es un tamaño bastante grande y que es realmente una isla de un tamaño muy importante.

Es la segunda mayor reserva de agua de la Tierra, por lo que el deshielo puede provocar grandes cambios en su superficie y en otras zonas del mundo. Poco a poco este deshielo ha ido aumentando y la velocidad también está creciendo. Lógicamente es en la costa donde se encuentra la mayor parte de la vida humana, para poder tener una mejor conexión con el exterior y evitar así encontrarse con las peores condiciones de Groenlandia, porque la diferencia entre el interior y el exterior, es todavía muy notable en cuanto a temperaturas se refiere durante todo el año.

Foto|cambioclimatico

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.