groenlandia.jpg

Se está preparando una expedición de lo más interesante por el Ártico, ya que se pretende comprobar que el deshielo es un hecho. Para ello un buceador procedente de la provincia de Córdoba en España, será el encargado de bucear por las aguas del Ártico, unas aguas realmente frías y gracias a esta expedición se podrá comprobar que el deshielo es más importante de lo que muchos se piensan, ya que hay muchas voces en contra del deshielo de Groenlandia y de otras zonas del Ártico.

A partir del 11 de marzo este buceador se encargará de protagonizar una estupenda aventura que se denomina Testigos del deshielo, que pretende justamente ver que el cambio climático está afectando en las profundidades del Ártico y que sin duda es un problema muy grave al que nos tenemos que enfrentar. Es una aventura especial, ya que se trata de unas aguas realmente heladas y por lo tanto el equipo que necesita es muy especial para poder sumergirse en las aguas del Ártico.

De lo que no cabe duda es que el deshielo existe, pero lo que no se sabe el grado de aceleración de este deshielo y por lo tanto este tipo de aventuras puede servir para que se compruebe el estado del cambio climático y si el deshielo se está produciendo a una gran velocidad. Lógicamente zonas como Groenlandia son algunas de las más afectas en este sentido y es una zona en la que se acumula una gran cantidad de agua, algo que es realmente dramático.

Foto|Flickr