Groenlandia Por Descubrir http://groenlandia.pordescubrir.com Tu guia de información turística y viajes por Groenlandia con reserva de Hoteles y vuelos Tue, 08 Jul 2014 14:02:36 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 Nueva deglaciación preocupa a los expertos http://groenlandia.pordescubrir.com/nueva-deglaciacion-preocupa-expertos.html http://groenlandia.pordescubrir.com/nueva-deglaciacion-preocupa-expertos.html#respond Tue, 08 Jul 2014 14:02:36 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/nueva-deglaciacion-preocupa-expertos.html viaje-greenland.jpg

Groenlandia sigue siendo un lugar con grandes misterios y es un lugar donde se suelen realizar diferentes estudios e investigaciones. Todo lo relacionado con el cambio climático no es algo que se deba dejar a un lado, en especial porque un nuevo estudio acaba de aportar unos datos realmente interesantes. En este sentido que hace unos 400.000 años hubo un período similar al que estamos viviendo en estos momentos y el calentamiento en aquel tiempo provocó aumento del nivel del mar entorno seis metros, que es una cifra cuanto menos preocupante.

No cabe duda que se trata de un dato que se debe tener en cuenta ya que de pasar algo así en un cierto período de tiempo muchas zonas de la costa estarían en peligro en todo el mundo y es por lo tanto algo que se está estudiando para ver si es posible que se pueda evitar en cierta medida.

Lógicamente uno de los lugares donde mejor se puede estudiar e investigar todo lo relacionado con el calentamiento global es Groenlandia, una isla donde el hielo es sin duda uno de los protagonistas y lógicamente se pretende conservar debido a que de lo contrario el nivel del mar podría aumentar de forma notable y desde luego es un tema que debe preocupar a todo el mundo ya que podría afectar a medio plazo a muchas personas que vivan en diferentes puntos de la costa, al menos es lo que comentan los expertos en la actualidad.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/nueva-deglaciacion-preocupa-expertos.html/feed 0
Parte del calentamiento se debe a causas naturales http://groenlandia.pordescubrir.com/parte-calentamiento-debe-causas-naturales.html http://groenlandia.pordescubrir.com/parte-calentamiento-debe-causas-naturales.html#respond Sat, 07 Jun 2014 13:37:59 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/parte-calentamiento-debe-causas-naturales.html cascada-groenlandia.jpg

Groenlandia sigue siendo el epicentro de una serie de estudios relacionados con el calentamiento global y una serie de científicos de Estados Unidos acaban de aportar una serie de ideas sobre el calentamiento global y han comentado que puede deberse también a una serie de causas naturales, además de ser el Hombre el que ayuda a que estas condiciones se sigan dando para que la Tierra se siga calentando.

Según comentan estos científicos desde el punto de vista natural también se tendría un motivo para el calentamiento global debido a que en un punto del Pacífico Tropical se producen una serie de variaciones climáticas y esto es algo que afecta lógicamente a la Tierra y hace que el hielo en diferentes puntos como en Groenlandia se acabe derritiendo.

Desde luego no es algo que anime mucho el hecho de saber que el Hombre no tiene toda la culpa del calentamiento global, ya que en definitiva lo que tenemos delante es que cada vez la Tierra tiene una temperatura mayor y esto hace que el hielo se derrita con mayor rapidez, produciendo un aumento del nivel del mar que cada vez es más peligroso. Sin duda uno de los lugares afectados por este fenómeno sigue siendo Groenlandia, ya que es una isla que está cubierta en buena parte por hielo y desde luego seguirá perdiendo mucho hielo en las próximas décadas y desde luego este es un tema que se debería tener en cuenta.

Vía | Ecoticias
Foto | Wikimedia

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/parte-calentamiento-debe-causas-naturales.html/feed 0
Expedición recorrerá más de 5.000 kilómetros en Groenlandia en trineo eólico http://groenlandia.pordescubrir.com/expedicion-recorrera-mas-5000-kilometros-groenlandia-trineo-eolico.html http://groenlandia.pordescubrir.com/expedicion-recorrera-mas-5000-kilometros-groenlandia-trineo-eolico.html#respond Thu, 08 May 2014 13:15:25 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/expedicion-recorrera-mas-5000-kilometros-groenlandia-trineo-eolico.html groenlandia-nieve.jpg

Groenlandia es uno de los lugares donde se suelen llevar a cabo diferentes expediciones y una de las más interesantes que acaba de comenzar es una expedición por parte de una serie de españoles, que van a recorrer Groenlandia a bordo de un trineo. Sin duda lo más interesante de este gran viaje de una serie de españoles y de personas de otras nacionalidades es que el trineo estará impulsado por la energía eólica.

Es interesante tener la posibilidad de recorrer diferentes lugares a lo largo de los 5.000 kilómetros de Groenlandia, una expedición muy extensa que sin duda puede marcar un antes y un después, que es algo que realmente es muy interesante. Es una de las islas de referencia que se deben tener en cuenta y es objeto de expediciones de expertos de diferentes lugares del mundo. Desde luego es algo que suele sorprender todo lo que se lleva a cabo en Groenlandia y en este caso esta excelente expedición que comenzará en breve y que se presupone será extraordinaria.

Todavía queda mucho por descubrir en Groenlandia, ya que es una isla helada que tiene muchos misterios para que todos los científicos tengan la posibilidad de conocer algo más sobre esta espectacular isla. Seguro que en breve iremos teniendo noticias de esta excelente expedición que acaba de comenzar en este mes de mayo y que quiere realizar la circunvalación de Groenlandia en trineo tirado por la energía eólica, que sin duda es uno de los detalles más llamativos.

Vía | Eleconomista
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/expedicion-recorrera-mas-5000-kilometros-groenlandia-trineo-eolico.html/feed 0
Descubren paisaje bajo el hielo en Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/descubren-paisaje-bajo-hielo-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/descubren-paisaje-bajo-hielo-groenlandia.html#respond Tue, 29 Apr 2014 03:41:10 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/descubren-paisaje-bajo-hielo-groenlandia.html groenlandia-isla.jpg

En Groenlandia diferentes investigaciones están aportando unos datos realmente interesantes sobre el pasado, presente y futuro de esta gran isla. De entre las últimas noticias que se han dado a conocer recientemente es importante destacar unos paisajes que se acaban de descubrir, que podrían tener unos 3 millones de años, que es sin duda un dato cuanto menos sorprendente que se debe tener en cuenta.

En este sentido son unos paisajes sumamente increíbles y donde además los investigadores han encontrado un suelo orgánico que está totalmente congelado, que es algo que siempre resulta interesante tener la ocasión de conocer. Desde luego es uno de los descubrimientos más interesantes de los últimos años en la isla de Groenlandia y es posible que pueda tener repercusiones positivas para conocer más sobre el cambio climático.

Conocer algo más sobre el composición de la tierra de esta zona de Groenlandia podría ser sin duda interesante para que los investigadores tenga la posibilidad de seguir avanzando en sus diferentes investigaciones, de tal forma que se trata de un momento interesante. Desde luego es una noticia siempre interesante descubrir un nuevo lugar y es posible que pueda aportar algunos datos más para poder conocer más sobre el cambio climático, que es otro de los objetivos de los investigadores desde siempre. Es una de las grandes novedades de estas últimas semanas y seguro que no será la última que nos ofrezca Groenlandia en relación al cambio climático.

vía | Latercera
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/descubren-paisaje-bajo-hielo-groenlandia.html/feed 0
Groenlandia necesita buscar el equilibrio a la hora de extraer minerales http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-necesita-buscar-equilibrio-hora-extraer-minerales.html http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-necesita-buscar-equilibrio-hora-extraer-minerales.html#respond Thu, 06 Mar 2014 05:43:45 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-necesita-buscar-equilibrio-hora-extraer-minerales.html casas-groenlandia.jpg

La isla de Groenlandia es sin duda un lugar importante desde el punto de vista del cambio climático y las decisiones que se tomen desde el gobierno de esta isla pueden tener repercusiones importantes a medio y largo plazo, en especial en todo lo relacionado con la extracción de los minerales que se encuentran bajo el suelo de esta isla, ya que podría tener repercusiones medioambientales negativas.

Sin duda la clave está en buscar el equilibrio entre extraer los minerales para poder conseguir beneficios económicos y cuidar del medio ambiente, ya que el desarrollo sostenible es algo fundamental para cualquier lugar y en especial para uno tan importante como es el caso de Groenlandia, que es uno de los lugares sensibles desde el punto de vista del cambio climático.

Todo lo que se haga en cuanto a la extracción de los recursos minerales se refiere puede tener repercusiones tanto en Groenlandia como en otros puntos de la Tierra debido a que puede tener repercusiones en cuanto al cambio climático se refiere y cualquier cambio que se lleve a cabo puede tener efectos en cadena importantes. Aunque el cambio climático no se pueda frenar del todo siempre hay acciones que se pueden llevar a cabo para que el impacto en los próximos años pueda ser menor y desde Groenlandia se debe tener mucho cuidado para evitar que se produzca un importante desequilibrio desde el punto de vista medioambiental, que puede ser uno de los peligros.

Vía | Greenland
Foto | Wikimedia

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-necesita-buscar-equilibrio-hora-extraer-minerales.html/feed 0
Expertos descartan independencia de Groenlandia a medio plazo http://groenlandia.pordescubrir.com/expertos-descartan-independencia-groenlandia-medio-plazo.html http://groenlandia.pordescubrir.com/expertos-descartan-independencia-groenlandia-medio-plazo.html#respond Wed, 19 Feb 2014 12:44:20 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/expertos-descartan-independencia-groenlandia-medio-plazo.html groenlandia.jpg

Desde hace tiempo en Groenlandia se está hablando de una independencia total de Dinamarca, algo que para los expertos no es un probable a medio plazo y todo esto es algo sorprendente si tenemos en cuenta que el suelo de Groenlandia tiene una gran cantidad de recursos minerales que le pueden otorgar a esta isla una serie de ingresos, bastante importantes como para poder ser un país independiente en el futuro.

Esto es algo menos lo que han destacado los expertos que han hecho un análisis de la situación de Groenlandia y un análisis de su nivel de ingresos con respecto a una posible independencia, teniendo los recursos minerales muy en cuenta para ver si pudieran darle un nivel suficiente como no depender de nadie. Desde luego para Groenlandia sería sin duda de vital importancia seguir obteniendo buenos beneficios de sus recursos naturales ajo el suelo.


De todos modos el problema no radica en la cantidad de minerales, sino que en Groenlandia existe escased de infraestructuras, mano de obra para poder extraer dicho mineral y sin duda el clima no es precisamente el mejor para que para todo lo relacionado con la extracción de las materias primas y desde luego esto hace que Groenlandia no pueda en estos momentos ser independiente y por lo tanto no recibir una subvención vía Copenhague. Para no necesitar este dinero lo que se necesitaría es cubrir esa parte con inversión extranjera, una inversión que de momento es escasa.

Vía | Lainformacion
Foto | Wikimedia

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/expertos-descartan-independencia-groenlandia-medio-plazo.html/feed 0
Investigan velocidad de glaciares en Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/investigan-velocidad-glaciares-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/investigan-velocidad-glaciares-groenlandia.html#respond Tue, 04 Feb 2014 05:15:55 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/investigan-velocidad-glaciares-groenlandia.html isla-groenlandia.jpg

En Groenlandia los glaciares son siempre protagonistas y en esta ocasión el glaciar más rápido que tiene esta gran isla es el Jakobshavn, un glaciar que puede llegar a tener una velocidad más elevada que el resto de glaciares y esto es un dato que sin duda se acaba de dar a conocer gracias al estudio de una serie de expertos en la universidad de Washington.

Se piensa que estamos ante uno de los glaciares más rápidos de Groenlandia en estos momentos y lo más curioso es que en estos últimos años ha ido ganando en velocidad, al menos con respecto a la velocidad que tenía hace apenas una década. Lo cierto es que la isla de Groenlandia no deja de sorprendernos y lo que han pensado los expertos es que cada vez el océano tiene una mayor cantidad de hilo debido a la velocidad del glaciar, que posiblemente siga perdiendo hielo a una gran velocidad, que a su vez incremente la velocidad del mismo.


En este sentido el problema radica en que si sigue aumentando la velocidad esto quiere decir que el nivel del mar seguirá aumentando, tanto a causa de este glaciar como del resto de glaciares, lo que puede pone en peligro en el futuro a diferentes lugares costeros de diferentes puntos del mundo. No cabe duda que se seguirán investigando los glaciares y otros elementos que tienen mucho que ver en el cambio climático, ya que es un lugar de importancia en este sentido.

Vía | Lavozdegalicia
Foto | Wikimedia

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/investigan-velocidad-glaciares-groenlandia.html/feed 0
Espectacular viaje por Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/espectacular-viaje-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/espectacular-viaje-groenlandia.html#respond Tue, 21 Jan 2014 04:41:35 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/espectacular-viaje-groenlandia.html groenlandia1.jpg

Realizar un viaje por la isla de Groenlandia se ha convertido en estos últimos años en una de las opciones realmente diferentes para poder disfrutar mucho a lo largo de las vacaciones. En este sentido muchas empresas suelen organizar viajes de aventura para que los turistas puedan conocer esta isla tan interesante.

Lo mejor de todo es que se trata de una posibilidad real de poder descubrir la isla de Groenlandia de primera mano, un lugar que destaca por los espectaculares paisajes helados que se pueden ver a lo largo de todo el año. A lo largo del viaje los turistas tienen la posibilidad de ver los animales que habitan en las gélidas aguas de Groenlandia, que es otro de los alicientes que permiten a los turistas disfrutar de una buena experiencia.


También es importante que los turistas puedan tener en cuenta que Groenlandia es un lugar apto para los más aventureros debido a que a lo largo de buena parte del año las temperaturas suelen ser muy bajas y esto hace que no sea un lugar adecuado para todos los turistas y desde luego es uno de los aspectos que merece la pena que se pueda tener en cuenta. En este sentido es una de las muchas posibilidades para poder disfrutar de un lugar diferente a lo largo de todo el año y lo mejor de todo es que se puede encontrar algún viaje organizado para conocer esta hermosa isla, un lugar espectacular.

Vía | Thegreenaland
Foto | Wikimedia

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/espectacular-viaje-groenlandia.html/feed 0
Encuentran agua líquida bajo el hielo de Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/encuentran-agua-liquida-bajo-hielo-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/encuentran-agua-liquida-bajo-hielo-groenlandia.html#respond Wed, 15 Jan 2014 13:08:24 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/encuentran-agua-liquida-bajo-hielo-groenlandia.html groenlandia.jpg

Sin duda Groenlandia es una isla que no deja de sorprendernos y mucho menos su subsuelo, ya que es una zona en la que los científicos acaban de encontrarse con una importante reserva de agua. Lo más curioso de todo es que es una reserva de agua líquida bajo el hilo, algo que lógicamente no es precisamente lo más normal. Es uno de los últimos hallazgos que se han realizado a lo largo de las últimas semanas en esta isla de Groenlandia, un lugar que no deja de sorprender mucho a los científicos en estos últimos años.

Según parece los científicos afirman que el agua se habría mantenido sin congelarse a lo largo del invierno y estaría entre las partículas de hielo. De momento calculan que el área total de sería de unos 70.000 kilómetros cuadrados y se encuentra en muchas de las zonas donde por encima existen grandes capas de hielo, que es realmente lo más espectacular de este interesante hallazgo.

Lo más curioso es que toda esta masa de agua que se encuentra bajo el hielo de Groenlandia podría tener consecuencias negativas, ya que supone tener un calor añadido en el subsuelo y en este sentido los científicos añaden que se trata de un problema importante relacionado con el sistema climático. Desde luego Groenlandia es una gran isla que no deja de sorprender ya que se han realizado algunos descubrimientos realmente muy interesantes y en muchos casos están relacionados con el cambio climático.

Vía | Elespectador
Foto | Wikimedia

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/encuentran-agua-liquida-bajo-hielo-groenlandia.html/feed 0
Hallazgo de dos lagos subglaciares en Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/hallazgo-dos-lagos-subglaciares-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/hallazgo-dos-lagos-subglaciares-groenlandia.html#respond Mon, 09 Dec 2013 06:53:42 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/hallazgo-dos-lagos-subglaciares-groenlandia.html groenlandia.jpg

Desde luego Groenlandia es una isla que no deja de sorprender a los científicos ya que se acaba de producir un hallazgo realmente sorprendente. Se acaba de descubrir dos lagos subglaciares, algo que hasta el momento no había sido encontrado y sin duda es toda una novedad que se está estudiando en estos momentos.

De esta forma es un descubrimiento que puede ir respondiendo algunos interrogantes muy importantes que los científicos tienen todavía sobre la mesa, como es el caso de la respuesta que puede tener el hielo ante una serie de condiciones ambientales totalmente cambiantes. Han sido una serie de científicos de Gran Bretaña los que han podido llevar a cabo este importante descubrimiento, ya que no todos los días se logra descubrir dos lagos subgalciares en el suelo de Groenlandia, que sigue siendo todavía una gran incógnita.


Es interesante seguir estudiando estos dos lagos y conocer algunos datos más sobre ellos, aunque de momento se sabe que ambos lagos podrían haber sufrido un retroceso en su capacidad para albergar agua y que a día de hoy tendrían un tamaño notablemente menor al de hace algunas décadas. Con estos lagos es posible encontrar algunas respuestas en relación al cambio climático. Todo descubrimiento que pueda ayudar a mejorar la lucha contra el cambio climático es sin duda muy positivo y lógicamente esto es algo que merece la pena tener en cuenta a la hora de juzgar este tipo de hallazgos en Groenlandia.

Vía | Vtv
Foto | Wikimedia

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/hallazgo-dos-lagos-subglaciares-groenlandia.html/feed 0
Auroras boreales en Groenlandia durante el invierno http://groenlandia.pordescubrir.com/auroras-boreales-groenlandia-durante-invierno.html http://groenlandia.pordescubrir.com/auroras-boreales-groenlandia-durante-invierno.html#respond Wed, 04 Dec 2013 04:09:43 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/auroras-boreales-groenlandia-durante-invierno.html aurora-boreal.jpg

Uno de los fenómenos de la naturaleza más hermosos para poder descubrir tanto en la isla de Groenlandia como en países de los alrededores, son las auroras boreales. Es un fenómeno natural que es sin duda uno de los que más gusta a los turistas, ya que en muchas ocasiones muchos viajeros suelen realizar un viaje con el objetivo de poder disfrutar con estas espectaculares luces en el cielo, en este caso de Groenlandia, que es uno de los rincones naturales a tener en cuenta.

Se suele dar a lo largo del otoño y particularmente durante el invierno en Europa, una posibilidad de disfrutar con luces de colores en el cielo de Groenlandia y también se suele dar en otros países de los alrededores como Canadá, Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia y en Alaska dentro de Estados Unidos, que son los lugares de referencia para poder apreciar las auroras boreales a lo largo de las vacaciones.

Lo cierto es que es un buen fenómenos por el que merece la pena viajar a lugares fríos como los anteriormente nombrados y es importante destacar que en Groenlandia es realmente uno de los lugares perfectos donde se puede apreciar estas luces en el cielo ya que precisamente la falta de luz es lo que permite que el cielo se vea de forma diferente y es por ello uno de los muchos alicientes que tienen los turistas para viajar por la zona norte del mundo en estos momentos.

Vía | Rcmultimedios
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/auroras-boreales-groenlandia-durante-invierno.html/feed 0
Groenlandia permitirá extracción de minerales radiactivos http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-permitira-extraccion-minerales-radiactivos.html http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-permitira-extraccion-minerales-radiactivos.html#respond Fri, 22 Nov 2013 14:48:27 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-permitira-extraccion-minerales-radiactivos.html groenlandia.jpg

Desde hace unos 25 años estaba en vigor una ley que impedía extraer diferentes minerales radiactivos como es el caso del uranio. El nuevo gobierno de Groenlandia pretende que la isla pueda tener una economía, ya que derogar esta ley permitiría a diferentes empresas interesadas poder extraer minerales, lo que podría repercutir positivamente en la economía de la isla, que es lo que se pretende llevar a cabo para que en el futuro se puedan aprovechar los recursos que se encuentran bajo el suelo.

Bajo el suelo de Groenlandia se encuentran diferentes minerales radiactivos y entre ellos el uranio es uno de los más conocidos y peligrosos, debido a que se puede utilizar para fines militares y para poder fabricar potentes bombas, que es realmente lo más peligros de este mineral. Al menos Groenlandia tiene la posibilidad de aprovechar los recursos minerales para tener una mejor economía en los próximos años, que es el objetivo de derogar esta ley que estaba en vigor desde hacía algunas décadas.

Posiblemente es una decisión cuanto menos polémica pero el gobierno de Groenlandia lo que pretende es que la economía de la isla pueda mejorar con los recursos naturales que se encuentra bajo el suelo. Seguro que algunos países estarán encantados de poder extraer los minerales de Groenlandia, ya que los recursos naturales son muy beneficiosos para las empresas que se dedican a ello y para el país donde se encuentra, en este caso en la isla de Groenlandia.

Vía | RTVE
Foto | Wikimedia

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-permitira-extraccion-minerales-radiactivos.html/feed 0
Interesan los recursos mineros de Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/interesan-recursos-mineros-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/interesan-recursos-mineros-groenlandia.html#respond Fri, 18 Oct 2013 12:34:26 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/interesan-recursos-mineros-groenlandia.html viaje-groenlandia.jpg

A día de hoy Groenlandia está cambiando y también se están produciendo una serie de cambios en la forma de aprovechar los recursos naturales, ya que en la actualidad lo que más está interesando es la minería, debido a que debajo de la tierra y en el agua helada de Groenlandia existen diferentes minerales que pueden ser realmente muy interesantes.

Se sabe que bajo tierra en esta isla se puede encontrar una gran cantidad de hierro y minerales tan valiosos como puede ser el caso de los rubíes, zinc, cobre, sin olvidar que a cierta distancia de la costa de Groenlandia se piensa que existe grandes reservas de gas y de petróleo, lo que podría significar un interés económico de determinadas empresas y de países para poder extraer todos estos recursos en el futuro.

Por una parte nos encontramos con los beneficios económicos que se pueden derivar de la extracción de estos importantes recursos naturales y por otro lado tenemos el posible daño al medio ambiente que se pueda producir a causa de dicha extracción. Es por ello que en Groenlandia existen diferentes voces discrepantes sobre el tema de los recursos minerales, ya que es uno de los temas polémicos en estos momentos. En general los recursos mineros son de gran importancia debido a que para Groenlandia puede suponer una cantidad de dinero realmente importante pero antes se debe medir el impacto que pueda tener la extracción de recursos minerales en los próximos años.

Via | Elpais
Foto | Wikimedia

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/interesan-recursos-mineros-groenlandia.html/feed 0
El cambio climático perjudica a la población de renos http://groenlandia.pordescubrir.com/cambio-climatico-perjudica-poblacion-renos.html http://groenlandia.pordescubrir.com/cambio-climatico-perjudica-poblacion-renos.html#respond Thu, 03 Oct 2013 13:16:22 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/cambio-climatico-perjudica-poblacion-renos.html groenlandia.jpg

El aumento de la temperatura en Groenlandia no es únicamente algo que pueda afectar a las mareas y a las zonas costeras, sino que es un problema para una gran cantidad de animales que viven en esta gran isla helada. Uno de los animales que se puede ver afectado seriamente a los renos de la zona. Ciertamente el calentamiento global no es bueno ni para los animales ni para las personas y en Groenlandia el aumento de las temperaturas es un problema realmente importante que se puede ir agudizando a lo largo de los próximos años y de ahí la preocupación de muchos científicos.

Tanto el reno como otros animales están muy acostumbrados a vivir en zonas frías donde la temperaturas son bajas a lo largo de todo el año y lógicamente un calentamiento en la zona donde vivan no es precisamente muy positivo. Esto está afectando a la reproducción de estos animales y también está provocando un aumento importante en la tasa de mortalidad de las crías.

El problema radica en que cuando nacen las crías la cantidad de plantas existentes es bastante baja y lógicamente esto hace que los renos y otros animales apenas tengan plantas que suelen crecer en los lugares con climas fríos. Son animales que suelen sufrir mucho con el aumento de las temperaturas y cada vez la escased de alimentos después del duro invierno suele ser mayor, tanto para las crías como para los renos adultos.

Vía | Pysnnoticias
Foto | Wikimedia

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/cambio-climatico-perjudica-poblacion-renos.html/feed 0
El tiburón de Groenlandia es uno de los animales más temidos en esta zona http://groenlandia.pordescubrir.com/tiburon-groenlandia-uno-animales-mas-temidos-esta-zona.html http://groenlandia.pordescubrir.com/tiburon-groenlandia-uno-animales-mas-temidos-esta-zona.html#respond Tue, 10 Sep 2013 03:08:16 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/tiburon-groenlandia-uno-animales-mas-temidos-esta-zona.html hielo-groenlandia.jpg

Uno de los tiburones más peligrosos del mundo se encuentra precisamente en las gélidas aguas de Groenlandia y también en Islandia, un tiburón que sin duda es uno de los animales más peligrosos de esta zona junto con el poder destructivo del hombre. Se trata del Somniosus microcephalus o tiburón de Groenlandia y es sin duda un lugar donde tiene numerosos alimentos, por lo que es uno de los animales que habitan en estas aguas gélidas de Groenlandia desde hace mucho tiempo y es uno de los más feroces de esta zona del mundo.

Puede cazar sin duda a animales grandes como pueden ser focas o morsas, además de calamares y peces que se encuentren en la zona, aunque si tiene la oportunidad puede cazar incluso a un oso polar, algo que sin duda es sorprendente pero que se ha podido comprobar ya que científicos han encontrado huesos de oso polar en el estómago de estos tiburones.

Es un tiburón que vive en una profundidad muy baja y se intenta alejar de los humanos ya que de vez en cuando se suelen pescar estos tiburones y la pie es muy apreciada debido a que es perfecta para poder confeccionar tanto botas de piel como otros artículos, debido a que es una piel realmente resistente. Es impresionante ver este tiburón, debido a que tiene una piel un tanto diferente y más gruesa que los tiburones que viven en zonas cálidas, aunque está adaptado a la comida de la zona y a las bajas temperaturas.

Vía | Informe21
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/tiburon-groenlandia-uno-animales-mas-temidos-esta-zona.html/feed 0
Se encuentra gran cañón bajo el hielo de Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/encuentra-gran-canon-bajo-hielo-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/encuentra-gran-canon-bajo-hielo-groenlandia.html#respond Sun, 01 Sep 2013 04:10:22 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/encuentra-gran-canon-bajo-hielo-groenlandia.html groenlandia-isla.jpg

Se siguen realizando hallazgos realmente interesantes dentro de Groenlandia, ya que es uno de los puntos clave relacionados con el cambio climático. Además de esto los científicos acaban de encontrar nada menos que un gran cañón bajo el hielo de Groenlandia, un descubrimiento cuanto menos sorprendente y en muchos casos se afirma que es un cañón similar al de Estados Unidos en el Colorado, algo que sin duda es interesante.

De momento que este gran cañón que se encuentra oculto bajo el hielo tiene unas dimensiones de 750 kilómetros de longitud y puede llegar a una profundidad aproximada de 800 metros, que son unas dimensiones cuanto menos importantes. Este descubrimiento se ha podido llevar a cabo debido a que se están usando diferentes aparatos como un gran radar que es capaz de poder conseguir los datos que se encuentran debajo del hielo, ya que de lo contrario no habría sido posible.

Ahora surgen diferentes teorías relacionadas con la formación de este gran cañón que se encuentra bajo el hielo de Groenlandia y en un primer momento se piensa que su formación debió ser antes de que Groenlandia estuviera cubierta por el hielo, ya que antes Groenlandia era una isla verde y de ahí su nombre. Sin duda la isla de Groenlandia tiene todavía muchos secretos bajo el hielo y uno de ellos es este gran cañón similar al del Colorado en Estados Unidos, algo que ha sorprendido mucho a los científicos que están trabajando en esta zona del mundo en estos momentos.

Vía | Elmundo
Foto | Wikimedia

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/encuentra-gran-canon-bajo-hielo-groenlandia.html/feed 0
Desaceleración del deshielo durante el verano http://groenlandia.pordescubrir.com/desaceleracion-deshielo-durante-verano.html http://groenlandia.pordescubrir.com/desaceleracion-deshielo-durante-verano.html#respond Fri, 16 Aug 2013 03:31:59 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/desaceleracion-deshielo-durante-verano.html groenlandia.jpg

Por desgracia el deshielo en toda la zona del Ártico sigue adelante, aunque a lo largo de estos últimos meses el ritmo de deshielo se ha desacelerado y por lo tanto es una noticia mínimamente importante y que se debe a una serie de tormentas que han tenido lugar en esta zona del mundo, por lo que al menos la pérdida de hielo ha sido menor.

La preocupación de los expertos no se encuentra únicamente en la desaparición del hielo sino en la forma de vida de los animales que necesitan el hielo para vivir y que de hecho viven sobre zonas heladas en Groenlandia, ya que cada vez tengan una menor cantidad de terreno he lado sobre el que puedan vivir es sin duda un problema para que puedan seguir viviendo una buena cantidad de individuos.

Desde luego las temperaturas que se están alcanzando en Groenlandia como en otros puntos son realmente elevadas en algunos casos y esto es algo que propicia que el deshielo tenga lugar con una mayor rapidez a lo largo del año. Quizás este año no sea el más negativo en cuanto al cambio climático se refiere pero lo cierto es que los expertos ven un panorama realmente negativo a medio y largo plazo, entre otras cosas porque los animales van a seguir siendo los grandes perjudicados de la pérdida de hielo, tanto los animales que viven sobre el hielo como los animales que viven en aguas heladas.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/desaceleracion-deshielo-durante-verano.html/feed 0
Expedición de Greenpeace con Alejandro Sanz en Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/expedicion-greenpeace-alejandro-sanz-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/expedicion-greenpeace-alejandro-sanz-groenlandia.html#respond Sun, 21 Jul 2013 06:16:49 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/expedicion-greenpeace-alejandro-sanz-groenlandia.html groenlandia-viaje.jpg

Greenpeace acaba de realizar una expedición a Groenlandia muy especial, debido a que el cantante Alejandro Sanz ha formado parte de esta expedición, algo que sin duda ha despertado el interés de sus seguidores. La intención de la expedición es hacer ver que esta zona del mundo se está calentando y que acabará por desaparecer en no muchas décadas.

Groenlandia es una de las zonas donde la acumulación de agua congelada es más importantes y es uno de los rincones donde el deshielo está afectando de forma más notable y de ahí la expedición de Greenpeace con uno de los cantantes más conocidos del mundo a nivel europeo y por supuesto a nivel internacional, para que al menos se le pueda prestar una mayor atención a la importancia que tiene intentar salvar el Ártico del deshielo.

Frenar o ralentizar el calentamiento global es el objetivo principal, ya que se puede conseguir contaminando menos y esto puede permitir que el deshielo sea menos veloz y de esta forma lugares como Groenlandia no se vean afectados por el cambio del hábitat que sufren muchos animales que viven en la zona. Al menos muchos de los fans van a poder conocer algo más sobre esta expedición y se pueden interesar en intentar ayudar para evitar que la velocidad del deshielo del Ártico siga creciendo, que es lo que se quiere hacer ver desde Greenpeace con la participación de Alejandro Sanz en este viaje tan importante que se ha producido.

Vía | Libertadigital
Foto | Wikimedia

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/expedicion-greenpeace-alejandro-sanz-groenlandia.html/feed 0
La Nasa prueba con éxito un robot polar http://groenlandia.pordescubrir.com/nasa-prueba-exito-robot-polar.html http://groenlandia.pordescubrir.com/nasa-prueba-exito-robot-polar.html#respond Thu, 11 Jul 2013 12:00:48 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/nasa-prueba-exito-robot-polar.html groenlandia-isla.jpg

La Nasa acaba de probar su nuevo robo en la isla de Groenlandia, un robot que está perfectamente preparado para poder funcionar a la perfección a las temperaturas en la que se encuentra Groenlandia, de tal forma que puede realizar análisis de las capas de hielo y también en las capas de nieve.

Lo más destacado es que el Grover tiene una autonomía aproximada de cinco semanas, lo que puede permitir un funcionamiento prolongado a lo largo de todo este tiempo y pueda analizar un territorio lo más amplio posible. Desde luego Groenlandia es uno de los lugares más hostiles de la Tierra y el robot está preparado para soportar muy bajas temperaturas, importantes vientos y demás inclemencias climáticas que se puedan dar a lo largo de todo el tiempo que el robo se encuentre de expedición por Groenlandia. Con este interesante robot se podrán analizar diferentes áreas de Groenlandia y realizar algunos análisis de diferentes puntos de la isla, que es el objetivo de la Nasa con esta prueba que han hecho.

Se espera que a medida que avance sobre el terreno pueda enviar datos a los investigadores, ya que todo lo que pueda ofrecer con respecto a los datos es algo que interesa mucho. Este robo que se ha probado con éxito en Groenlandia también tiene dos paneles solares, que son importantes para que a lo largo del día pueda funcionar sin gastar energía y esto es algo muy importante para que tenga una mayor autonomía.

Vía | Latercera
Foto | Pöllö en Wikimedia

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/nasa-prueba-exito-robot-polar.html/feed 0
El deshielo en julio de 2012 fue del 97% en Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/deshielo-julio-2012-fue-97-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/deshielo-julio-2012-fue-97-groenlandia.html#respond Fri, 05 Jul 2013 04:35:08 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/deshielo-julio-2012-fue-97-groenlandia.html casas-groenlandia.jpg

Uno de los problemas de Groenlandia sigue siendo que el deshielo sigue estando muy presente. El año pasado en la época de mayor calor de la isla el deshielo en el mes de julio fue de un 97%, debido a que las temperaturas suben notablemente y lógicamente se derrite el hielo de la superficie en esta época del año y lógicamente según los expertos este es un dato que preocupa bastante ya que es un porcentaje demasiado elevado el que se daba justo hace un año en la isla de Groenlandia en pleno verano.

De todos modos lo que este dato revela es que cada verano en Groenlandia las temperaturas suben más y más, haciendo que el deshielo sea superior y lógicamente esto es algo que puede ser peligroso a medio plazo ya que puede alterar notablemente todo lo relacionado con el hábitat de los animales y cambiar algunas condiciones en el medio ambiente. En la zona más cálida de la isla durante el mes de julio las temperaturas suelen ser cada vez más elevadas y esto es algo que se repite sistemáticamente cada año.

Lógicamente estamos ante un cambio que poco a poco avanza y que la Tierra se esté calentando es un hecho irrefutable que se puede ver claramente en lugares como la Antártida o Groenlandia, lugares muy fríos que por ejemplo en el caso de la isla de Groenlandia tienen unos veranos algo más cálidos, permitiendo un deshielo en verano mucho más importante que en años anteriores.

Vía | Correodelorinoco
Foto | Wikimedia

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/deshielo-julio-2012-fue-97-groenlandia.html/feed 0
Groenlandia pierde más hielo que la Antártida http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-pierde-mas-hielo-antartida-2.html http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-pierde-mas-hielo-antartida-2.html#respond Thu, 13 Jun 2013 06:32:01 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-pierde-mas-hielo-antartida-2.html groenlandia-isla.jpg

Uno de los problemas más importantes que tiene la Antártida en los últimos años es la gran pérdida de hielo que tiene. Muchos expertos hablan de una pérdida de hielo que triplica el hielo que se está perdiendo anualmente en la Antártida, por lo que deja unos datos realmente alarmantes debido a que cada vez la velocidad de deshielo es más elevada y la cantidad de hielo se reduce con rapidez.

En este sentido gracias a la tecnología se puede ir conociendo el estado del hielo y la pérdida del mismo en Groenlandia y otros lugares significativos desde el punto de vista del cambio climático, por lo que es una gran ayuda para ver la evolución del deshielo que se lleva produciendo mucho tiempo. La aceleración del deshielo es un hecho y esto es algo que preocupa mucho a la comunidad científica desde hace mucho tiempo.

Los cambios que se está produciendo en el hielo de la Antártida y Groenlandia son cuanto menos cuantiosos y lógicamente la preocupación por el deshielo es bastante notable y esto es algo que puede generar problemas muy serios en el futuro a medio y largo plazo, entre otras cosas por el crecimiento de las mareas, además de ser muy importante por otros motivos como puede ser el caso de los cambios que se puedan producir tanto en la fauna como en la flora de Groenlandia a medida que se sigue perdiendo hielo, que es lo que seguirá ocurriendo a tenor de lo que cuentan los expertos.

Vía | Econoticias
Foto | Wikimedia

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-pierde-mas-hielo-antartida-2.html/feed 0
El nivel del mar crece 0,7 centímetros al año por el deshielo http://groenlandia.pordescubrir.com/nivel-mar-crece-07-centimetros-ano-deshielo.html http://groenlandia.pordescubrir.com/nivel-mar-crece-07-centimetros-ano-deshielo.html#respond Thu, 23 May 2013 18:03:55 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/nivel-mar-crece-07-centimetros-ano-deshielo.html puente-groenlandia.jpg

Por desgracia el deshielo y Groenlandia están íntimamente ligados desde hace muchas décadas, entre otras cosas porque es uno de los lugares de la Tierra con mayor acumulación de agua en estado sólido y lógicamente es importante tener en cuenta este lugar y las consecuencias que se derivan del deshielo de Groenlandia.

Según los estudios recientes el deshielo es un proceso que sigue a un ritmo muy elevado y que aunque no sea perceptible en pocos años, lo cierto es que el agua que se está perdiendo es elevada y lo peor de todo es que el nivel del mar sigue subiendo a un ritmo de 0,7 centímetros cada año, que es una cifra pequeña pero que poco a poco puede poner en riesgo a diferentes lugares costeros. No es una buena noticia tener este ritmo de deshielo, no es bueno ni para Groenlandia ni tampoco es bueno para las zonas costeras de diferentes lugares del mundo, que en un futuro pueden tener riesgo por esta subida del nivel del mar.

Groenlandia y otros lugares con mucha cantidad de hielo son los que se encuentran en alerta junto con las costas de todo el mundo, debido a que el hábitat de esta isla estará cambiando en los próximos años y el nivel del mar puede traer consigo consecuencias dramáticas para las poblaciones costeras en las próximas décadas si se mantiene el ritmo de deshielo, que es realmente lo que temen los profesionales que se encargan de investigar el deshielo en la Tierra y en particular en Groenlandia.

Vía | China
Foto | Wikimedia

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/nivel-mar-crece-07-centimetros-ano-deshielo.html/feed 0
Accidente en expedición británica en Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/accidente-expedicion-britanica-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/accidente-expedicion-britanica-groenlandia.html#respond Thu, 02 May 2013 15:00:29 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/accidente-expedicion-britanica-groenlandia.html groenlandia-nevada.jpg

Groenlandia es un lugar en el que se llevan a cabo diferentes expediciones a lo largo del año y en ocasiones ocurren sucesos realmente terribles como el que ha tenido lugar hace poco. Una expedición procedente de Gran Bretaña ha tenido un percance muy importante, ya que uno de sus integrantes ha perdido la vida en Groenlandia a causa de la hipotermia, que es uno de los grandes peligros para los expedicionarios en zonas tan arriesgadas como es el caso de esta isla y sus bajas temperaturas todo el año.

En este sentido el mal tiempo sorprendió a todos los integrantes de esta expedición inglesa y uno de sus componentes no pudo soportar el intenso frío y murió sin que nadie pudiera hacer algo por salvar su vida. Por desgracia el servicio de emergencia llegó a la mañana siguiente, horas después de la muerte de uno de los miembros de la expedición. El riesgo es muy elevado en este tipo de expediciones, en especial cuando las temperaturas son tan bajas y el tiempo es muy cambiante en Groenlandia como se ha podido comprobar con esta tragedia.

No cabe duda que las condiciones que se dan en Groenlandia son terribles y mucho más cuando llegan tormentas inesperadas y el mal tiempo puede jugar una mala pasada incluso a una expedición muy preparada como en esta ocasión. El mal clima es sin duda uno de los grandes problemas para las expediciones en esta zona del mundo, ya que en pocos minutos todo puede cambiar.

Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/accidente-expedicion-britanica-groenlandia.html/feed 0
Viaje especial por la costa de Groenlandia en verano http://groenlandia.pordescubrir.com/viaje-especial-costa-groenlandia-verano.html http://groenlandia.pordescubrir.com/viaje-especial-costa-groenlandia-verano.html#respond Tue, 16 Apr 2013 16:45:26 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/viaje-especial-costa-groenlandia-verano.html groenlandia-paisajes.jpg

No cabe duda que la mejor época del año para realizar un viaje por tierras groenlandesas es el verano y de cara al próximo verano tenemos diferentes propuestas disponibles dependiendo del presupuesto de cada viajero y de los gustos de cada uno. Para disfrutar de un crucero por esta hermosa isla puede ser muy recomendable atender a la oferta que se ofrece desde el MS Fram de Hurtigruten, uno de los barcos que a lo largo del verano ofrecerá un recorrido muy completo y que gustará mucho a los cruceristas.

Se trata de un crucero por la costa de Groenlandia que permitirá a todos los viajeros disfrutar de los hermosos paisajes, pero además en el interior el barco se van a poder conocer diferentes aspectos de la historia de esta isla y algunas de las tradiciones más interesantes, para que así los cruceristas puedan disfrutar de un viaje de lo más completo.

En verano las temperaturas son bastante agradables en comparación con las que se puede vivir durante el resto del año y por lo tanto es importante tener en cuenta esta época del año para poder volar hasta Groenlandia o en este caso disfrutar de un crucero por su costa, que es otra de las opciones interesantes para las parejas aventureras que quieran conocer esta isla de forma muy especial. Para las parejas que se lo puedan permitir, estos cruceros son muy completos y perfectos para vivir un verano muy diferente descubriendo algunos de los lugares que más interesan de Groenlandia durante unos días.

Vía | Tusdestinos
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/viaje-especial-costa-groenlandia-verano.html/feed 0
Importante deshielo a causa de las nubes bajas en Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/importante-deshielo-causa-nubes-bajas-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/importante-deshielo-causa-nubes-bajas-groenlandia.html#respond Thu, 11 Apr 2013 13:24:20 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/importante-deshielo-causa-nubes-bajas-groenlandia.html nubes-bajas.jpg

En los últimos años el aumento de la temperatura en Groenlandia es más que una evidencia y lógicamente esto implica una menor masa de hielo en esta gran isla. Los datos del año pasado son realmente dramáticos debido a que se llegó a una cifra de derretimiento del hielo realmente elevada y hasta el momento una de las más elevadas de las últimas décadas.

En este sentido los expertos piensan que las nubes bajas y delgadas son las causantes de este aumento de las temperaturas y lógicamente durante el año pasado se registró un aumento de la temperatura importante y un deshielo igualmente importante. El año pasado fue realmente crítico en cuanto al calentamiento en Groenlandia, debido especialmente a las nubes bajas y lógicamente esto ha provocado un deshielo más que notable. Con este panorama se espera que en este año las temperaturas durante los próximos meses sigan siendo muy elevadas, por lo que se presume que el deshielo también será preocupante.

Debemos tener en cuenta que todo el hiel oque cubre en estos momentos Groenlandia podría llegar a provocar una subida del nivel del mar de unos 7,3 metros y esto es algo problemático para los sitios costeros. El deshielo es un proceso que poco a poco avanza, tanto en Groenlandia como en otros lugares del mundo y lógicamente los expertos siguen realizando estudios y se están dando cuenta de la situación crítica en la que se encuentra esta isla de Groenlandia, cuyas temperaturas el año pasado subieron de forma notable a causa de las bajas nubes.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/importante-deshielo-causa-nubes-bajas-groenlandia.html/feed 0
Nuevo gobierno en la isla de Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/nuevo-gobierno-isla-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/nuevo-gobierno-isla-groenlandia.html#respond Sun, 07 Apr 2013 16:31:12 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/nuevo-gobierno-isla-groenlandia.html groenlandia-gobierno.jpg

Llegan nuevos tiempos a la isla de Groenlandia, en especial porque acaba de estrenar gobierno y desde luego a partir de ahora se producirán una serie de cambios en relación a los recursos de los que dispone la isla. La presidenta de Groenlandia acaba de estrenar cargo Alega Hammond como líder del partido Siumut, un nuevo comienzo que afronta Groenlandia que se caracteriza por tener a una mujer al mano y es por tanto toda una novedad de la que muchos países van a tener muy pendiente en los próximos años.

Una de las medidas del nuevo gobierno es la de limitar los permisos para que empresas extranjeras puedan explotar el subsuelo de Groenlandia, ya que con el gobierno anterior las licencias se concedían con mucha facilidad y numerosas empresas chinas han obtenido importantes beneficios con los recursos naturales que han podido obtener del subsuelo de la isla, que es algo que modificará el nuevo gobierno.

Se calcula que en esta zona podría contener hasta el 13% de todas las reservas de petróleo de las que todavía no se conoce nada y también podría tener hasta un 30% del gas natural que todavía no se ha descubierto, pero por otro lado en el subsuelo de Groenlandia también nos encontramos con oro, diamantes y uranio, que son recursos minerales de gran importancia a nivel económico en todo el mundo. A partir de ahora el nuevo gobierno intentará proteger sus recursos de las manos de las empresas extranjeras y seguro que tomará un rumbo diferente al anterior gobierno.

Vía | Elcorreo
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/nuevo-gobierno-isla-groenlandia.html/feed 0
Numeroso países interesados en los recursos minerales de Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/numeroso-paises-interesados-recursos-minerales-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/numeroso-paises-interesados-recursos-minerales-groenlandia.html#respond Thu, 21 Feb 2013 13:12:52 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/numeroso-paises-interesados-recursos-minerales-groenlandia.html groenlandia-naturaleza.jpg

Groenlandia tiene un subsuelo muy rico en diferentes minerales y uno de los yacimientos más interesantes es el que se ha encontrado de uranio, que es uno de los intereses de países como Dinamarca. Precisamente Dinamarca ha sido el primer país en interesarse por este uranio que está en el subsuelo de Groenlandia y que le interesaría gestionar en el futuro. Numerosos países se están interesando por todo lo que tiene Groenlandia en el subsuelo, entre otras cosas porque puede ser interesante desde el punto de vista energético y económico.

Precisamente Groenlandia quiere evitar estas situaciones para poder tener una mayor independencia con respecto de Dinamarca y del resto de Europa, algo que puede conseguir gracias a los recursos de su subsuelo como es el caso del yacimiento de uranio. El uranio es uno de los minerales más preciados en estos momentos y un rico yacimiento de uranio es sin duda toda una suerte para Groenlandia. Lógicamente Groenlandia quiere aprovechar estos recursos con los que cuenta para obtener unos beneficios muy interesantes gracias a los acuerdos comerciales que puede llevar a cabo con otros países fuera de Europa.

Sin duda los recursos naturales de Groenlandia son muy numerosos y con ellos puede conseguir una mayor independencia de Dinamarca en los próximos años. Ahora Groenlandia tiene en mente poder llegar a acuerdos comerciales muy interesantes desde el punto de vista económico con grandes potencias internacionales como es el caso de Estados Unidos y China, para avanzar en su mayor independencia gracias los recursos del subsuelo.

Vía | Dirigentesdigital
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/numeroso-paises-interesados-recursos-minerales-groenlandia.html/feed 0
Elecciones autonómicas en Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/elecciones-autonomicas-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/elecciones-autonomicas-groenlandia.html#respond Fri, 01 Feb 2013 18:20:18 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/elecciones-autonomicas-groenlandia.html cielo-groenlandia.jpg

El próximo mes de marzo es uno de los momentos importantes para Groenlandia desde el punto de vista político, ya que tendrá lugar una jornada electoral dentro del territorio autónomo de Groenlandia. Tendrá lugar elecciones parlamentarias el próximo 12 de marzo y es una cita en la que los ciudadanos de este territorio van a tener la posibilidad de elegir entres las tres opciones que se ofrecen en estas elecciones. Siempre celebrar elecciones tiene importancia, en especial unas elecciones parlamentarias en esta isla de Groenlandia.

Todos los groenlandeses van a tener la posibilidad de elegir entre las diferentes opciones el próximo 12 de marzo, opciones como el partido independentista de izquierda Inuit Ataqatigiit o bien el socialdemócrata Siumut, que son los dos principales partidos. Sin duda la diferencia de criterios en la obtención de recursos del subsuelo será un de las claves para ver el ganador.

Es interesante destacar que para estas elecciones hay una gran diferencia entre las propuestas de ambos partidos, ya que desde la izquierda es desde donde se defiende esta reforma legal para poder obtener todos los recursos de Groenlandia, de forma que este territorio pueda ser autosuficiente, mientras que el Siumut está en contra de esta reforma. A partir de ahí está en manos de los groenlandeses la opción de elegir entre ambos partidos. Poder ser autosuficiente es uno de los primeros requisitos para poder obtener la independencia total de Dinamarca y lógicamente estas elecciones pueden marcar el futuro de la isla de Groenlandia en este sentido.

Vía | Diariovasco
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/elecciones-autonomicas-groenlandia.html/feed 0
La población de ballenas polares sigue en aumento http://groenlandia.pordescubrir.com/poblacion-ballenas-polares-sigue-aumento.html http://groenlandia.pordescubrir.com/poblacion-ballenas-polares-sigue-aumento.html#respond Tue, 08 Jan 2013 17:53:54 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/poblacion-ballenas-polares-sigue-aumento.html ballenas.jpg

Aunque la situación del deshielo en Groenlandia y otras zonas del mundo no es la mejor, lo cierto es que uno de los aspectos positivos lo encontramos en la cifra de ballenas polares que habitan en esta zona, debido a que poco a poco la población de ballenas polares se está recuperando lentamente, al menos es lo que están observando los expertos. Groenlandia es uno de los lugares donde suelen pasar las ballenas polares cada año y en los últimos años se está viendo que la población está mejorando.

Es posiblemente uno de los aumentos de población más importantes de la ballena polar en las últimas décadas y es una buena noticia después de que muchos países se están volviendo en contra de la pesca de ballenas. Hace no mucho tiempo las ballenas se encontraban al borde de la desaparición pero las prohibiciones de cazar ballenas y las buenas condiciones que están encontrando, permiten a las ballenas recuperarse poco a poco.

Uno de los puntos donde se suele registrar el paso de las ballenas es Groenlandia y en esta ocasión las ballenas polares han aumentado su población de forma notable con respecto a los últimos años. Todo lo que sea preservar la vida marina es siempre una buena noticia y en este caso es interesante saber que la población de ballenas polares seguirá mejorando

Vía | Lagranepoca
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/poblacion-ballenas-polares-sigue-aumento.html/feed 0
La Antártida y Groenlandia continúan con el deshielo http://groenlandia.pordescubrir.com/antartida-groenlandia-continuan-deshielo.html http://groenlandia.pordescubrir.com/antartida-groenlandia-continuan-deshielo.html#respond Wed, 02 Jan 2013 16:13:50 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/antartida-groenlandia-continuan-deshielo.html niebla-groenlandia.jpg

El nuevo año no ha cambiado en absoluto la situación en la que se encuentra Groenlandia con respecto al aumento del nivel del mar, un aumento que se está produciendo tanto en Groenlandia como en la Antártida, dos lugares especialmente dañados por el aumento de la temperatura a nivel global, que es una de tantas causas de este importante deshielo que se lleva produciendo desde hace algunas décadas de forma notable en ambos lugares.

Recientemente se ha publicado un interesante estudio en la revista Science, donde siguen señalando que desde hace dos décadas el nivel del mar ha estado subiendo a un ritmo cada vez más elevado y esto es algo que debería preocupar mucho. En estas dos últimas décadas el crecimiento ha sido mucho más notable por parte de Groenlandia y este aumento del nivel del mar puede afectar a las corrientes marinas, vida marina y por supuesto puede ser letal para las zonas costeras en todo el mundo en caso de que siga el deshielo.

Desde luego no es un buen comienzo de año para Groenlandia ni para el nivel del mar, ya que es algo que se sigue produciendo aunque no se hable de ello y llegará el momento en el que afectará seriamente a diferentes partes del mundo que estén muy cerca del nivel del mar, momento en el que será tarde para poder hacer algo. La pérdida de hielo tanto en la Antártida como en Groenlandia sigue siendo muy elevada y se seguirá acelerando cada vez más.

Vía | Econoticias
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/antartida-groenlandia-continuan-deshielo.html/feed 0
Groenlandia facilitará la contratación de mano de obra barata http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-facilitara-contratacion-mano-obra-barata.html http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-facilitara-contratacion-mano-obra-barata.html#respond Sun, 09 Dec 2012 17:13:45 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-facilitara-contratacion-mano-obra-barata.html groenlandia-parlamento.jpg

En los próximos años en Groenlandia se llevarán a cabo algunos grandes proyectos mineros que requerirán de mano de obra. Es por ello que el parlamento de Groenlandia acaba de aprobar una reforma muy interesante para que las empresas que tengan la ocasión de llevar a cabo estos proyectos mineros puedan contratar a trabajadores extranjeros a costes muy bajos, que es algo que suele gustar mucho a toda gran empresa. En breve empresas podrán contratar a personas de cualquier lugar del mundo, un aliciente que puede ser muy interesante para las personas desempleadas.

De esta forma Groenlandia se pretende convertir en el foco de atención de las grandes empresas que quieran llevar a cabo proyectos mineros, ya que no tendrán que gastar excesivo dinero para poder exportar mano de obra gracias a esta reforma legal que se acaba de aprobar. Desde luego por parte de los trabajadores no es una reforma que guste mucho, aunque en otros países las empresas buscan mano de obra barata para que los beneficios sean aún mayores y lógicamente es normal que las empresas busquen su propio beneficio.

De todos modos todavía queda aprobar una excepción en las diferentes leyes de extranjería de Groenlandia, para que así se pueda permitir de forma legal la entrada de trabajadores de cualquier lugar del mundo a un coste muy bajo para que las empresas puedan instalarse en Groenlandia sin problema. Es importante destacar que el límite en cuanto al salario es de unos 11 euros la hora aproximadamente, para que todos los trabajadores tengan un sueldo base mínimo.

Vía | Larepublica
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-facilitara-contratacion-mano-obra-barata.html/feed 0
Desprendimiento de iceberg gigantesco en Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/desprendimiento-iceberg-gigantesco-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/desprendimiento-iceberg-gigantesco-groenlandia.html#respond Wed, 25 Jul 2012 05:58:11 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/desprendimiento-iceberg-gigantesco-groenlandia.html vistas-groenlandia.jpg

Sin duda el deshielo sigue siendo uno de los temas preocupantes para la isla de Groenlandia, en especial porque es un lugar cubierto en su mayoría por hielo. En este sentido merece la pena comentar el último suceso que ha tenido lugar en Groenlandia hace apenas unos días, un suceso que deja claro el problema del deshielo para Groenlandia. Se trata del desprendimiento de un gran iceberg que tuvo lugar hace apenas unos días y que ha provocado un gran revuelo entre los científicos.

Es un iceberg que tiene un gran tamaño comparable al de la isla de Manhattan en los Estados Unidos y esto es algo que en los últimos años ha sucedido en diferentes ocasiones, pero nunca se ha desprendido un iceberg de un tamaño tan importante. La zona del desprendimiento del iceberg era la del glaciar Petermann y sin duda se espera que se puedan desprender nuevos icebergs en los próximos años, en especial si el deshielo sigue siendo tan rápido e intenso como lo está haciendo hasta estos momentos. Sin duda es un motivo de preocupación el desprendimientos de icebergs, en especial cuando son de gran tamaño.

Los expertos siguen estando muy atentos a todo lo que sucede en Groenlandia, entre otras cosas porque es un lugar de vital importancia en relación al cambio climático y el deshielo se sigue produciendo a un ritmo realmente muy rápido, un suceso que queda bastante claro con los desprendimientos de icebergs en diferentes puntos de la isla, unos sucesos de vital importancia.

Vía | Analitica
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/desprendimiento-iceberg-gigantesco-groenlandia.html/feed 0
Nordic Visitor prepara guía de viajes de Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/nordic-visitor-prepara-guia-viajes-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/nordic-visitor-prepara-guia-viajes-groenlandia.html#respond Sat, 09 Jun 2012 05:45:07 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/nordic-visitor-prepara-guia-viajes-groenlandia.html groenlandia-viajes.jpg

Groenlandia es un destino turístico cuando menos peculiar y es posiblemente una de las islas menos conocida por parte de muchos viajeros. Es por ello que desde Nordic Visitor acaban de anunciar que están preparando una nueva guía de viajes con la fomentar el turismo en Groenlandia y que los viajeros que estén interesados en conocer esta isla dispongan de mayor información para decantarse por ella a la hora de viajar a un lugar diferente que merece mucho la pena y que ofrece muchas opciones a todos los turistas que cuentan con este viaje para disfrutar de un destino especial.

En esta nueva guía de turismo nos vamos a poder encontrar estupendas propuestas de actividades, lugares por descubrir y muchos datos que pueden servir para disfrutar de un viaje diferente y que no deja indiferente a ningún viajero que viaja hasta la isla de Groenlandia, en especial el primer viaje que se hace.

Lo cierto es que Groenlandia es mucho más que hielo y por lo tanto hay mucho por descubrir en esta encantadora isla, un lugar reservado para los más aventureros y para los que quieren conocer rincones del mundo totalmente diferentes. En la guía vamos a poder encontrar muchas pistas para poder conocer diferentes regiones de Groenlandia y siempre puede ser de gran utilidad para todos los viajeros que tengan en mente realizar este viaje tan especial, por lo que es una guía muy interesante para poder descubrir mucho más sobre Groenlandia y usarla a lo largo del viaje a modo de guía.

Vía | Viajaratope
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/nordic-visitor-prepara-guia-viajes-groenlandia.html/feed 0
Groenlandia firmará acuerdo con la UE en junio http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-firmara-acuerdo-ue-junio.html http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-firmara-acuerdo-ue-junio.html#respond Sun, 13 May 2012 05:08:38 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-firmara-acuerdo-ue-junio.html groenlandia-pesca.jpg

El próximo mes de junio Groenlandia firmará un importante acuerdo relacionado con las materias primas. Es un acuerdo que firmará con la UE y que le permitirá a los países de la UE tener acceso a una serie de materias primas de la isla de Groenlandia. Lógicamente es un acuerdo que beneficia a ambas partes y para los países de la UE será muy importante debido a la gran escased de algunas materias primas que se encuentran en abundancia en Groenlandia.

Es un acuerdo comercial que se firmará el próximo 14 de junio y que es una buena forma de unir lazos con la UE por parte de Groenlandia. Numerosas materias primas y materiales muy raros son los que se encuentran en Groenlandia y a partir del mes de junio los países de la UE podrán comerciar libremente con Groenlandia para hacerse con ellos. Resulta lógico que Groenlandia piense en nuevas formas de poder conseguir ingresos, ya que la pesca puede no ser suficiente en el futuro.

La ventaja para Groenlandia serán los ingresos adicionales, ya que una de las fuentes económicas hasta ahora era la pesca, pero es un buen momento de obtener recursos adicionales de las materias primas. Este acuerdo ayudará a modernizar poco a poco Groenlandia y poder obtener ingresos de la pesca en conjunto con las materias primas, para no depender exclusivamente de la pesca. Es un acuerdo que tanto la UE como Groenlandia llevan mucho tiempo esperando por lo beneficioso para ambas partes y por fin tendrá lugar el próximo 14 de junio.

Vía | Expansion
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-firmara-acuerdo-ue-junio.html/feed 0
La velocidad de deshielo sigue siendo objeto de estudio http://groenlandia.pordescubrir.com/velocidad-deshielo-sigue-siendo-objeto-estudio.html http://groenlandia.pordescubrir.com/velocidad-deshielo-sigue-siendo-objeto-estudio.html#respond Mon, 23 Apr 2012 13:02:14 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/velocidad-deshielo-sigue-siendo-objeto-estudio.html groenlandia-estudio.jpg

La gran isla de Groenlandia sigue siendo objeto de estudio en relación al deshielo y a la velocidad de desplazamiento de las grandes masas de hielo de la isla. Un último estudio que se ha estado realizando sobre la isla de Groenlandia destaca que la velocidad de las masas de hielo podría ser mayor de la esperada y esto podría tener consecuencias a medio y largo plazo. La velocidad de deshielo es junto a la velocidad de desplazamiento de las masas de hielo dos de los aspectos fundamentales de estudio en la isla de Groenlandia.

Lo cierto es que el deshielo de Groenlandia es uno de los factores que se están estudiando año tras año, debido a que dependiendo de la velocidad de deshielo se puede predecir el aumento del nivel del mar que se producirá en los próximos años ya que afecta de forma notable a las ciudades costeras de diferentes puntos del Planeta.

Groenlandia sigue siendo un lugar de estudio debido a que tiene una gran agua helada en su superficie y mientras que se mantenga en este estado no existe problema alguno, pero en cuanto el deshielo aumente su velocidad podríamos tener una serie de consecuencias que afectarían a los seres humanos y también a los animales de Groenlandia y de otros lugares del mundo. Cada estudio arroja unos resultados muy diferentes y de momento los expertos no se ponen de acuerdo sobre la velocidad de deshielo en la isla de Groenlandia, uno de los lugares singulares.

Vía | IBtime
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/velocidad-deshielo-sigue-siendo-objeto-estudio.html/feed 0
Navieras ofrecerán nuevos cruceros a Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/navieras-ofreceran-nuevos-cruceros-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/navieras-ofreceran-nuevos-cruceros-groenlandia.html#respond Wed, 28 Mar 2012 11:01:45 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/navieras-ofreceran-nuevos-cruceros-groenlandia.html cruceros-groenlandia.jpg

Una de las opciones que están barajando diferentes navieras es la de ofrecer cruceros a destinos exóticos. Uno de estos destinos exóticos que pueden tener cabida en diferentes navieras es Groenlandia, que es una isla que ofrece una serie de atractivos especiales, atractivos naturales y también un lugar que suele gustar mucho a todos los viajeros que tienen la oportunidad de viajar hasta Groenlandia y disfrutar de unas apetecibles vacaciones a bordo de un fabuloso crucero, que es lo que buscan muchas parejas hoy en día.

Una de las navieras que ofrecerá dentro de poco cruceros a Groenlandia es Oceanía Cruise, una opción que seguro tendrá una gran demanda por parte de los viajeros y de las parejas que tengan la oportunidad de disfrutar de todos los paisajes naturales de esta isla, ver de cerca las grandes masas de hielo de la zona, además de poder vivir una experiencia diferente.

En breve se podrá disfrutar de estos cruceros con la compañía Oceanía Cruise y es uno de esos cruceros exóticos que gustará mucho a las parejas que tengan la oportunidad de realizar un crucero tan especial con destino a Groenlandia. Muchas navieras están pensando en ofrecer en los próximos meses cruceros a destinos cada vez más exóticos para animar a las parejas a disfrutar de un crucero, tanto a Groenlandia como a grandes destinos de todo el mundo que todavía no son muy populares y seguro que muchos viajeros agradecen tener la posibilidad de viajar a bordo de un crucero a estos destinos.

Vía | Teinteresa
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/navieras-ofreceran-nuevos-cruceros-groenlandia.html/feed 0
Los científicos siguen preocupados por el deshielo en Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/cientificos-siguen-preocupados-deshielo-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/cientificos-siguen-preocupados-deshielo-groenlandia.html#respond Wed, 14 Mar 2012 10:01:58 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/cientificos-siguen-preocupados-deshielo-groenlandia.html groenlandia-calentamiento.jpg

En los últimos años muchos científicos no dejan de mirar a Groenlandia por la importancia en el cambio climático, ya que la cantidad de hielo que se encuentra en esta isla puede tener una gran influencia en el aumento del nivel del mar, que es realmente lo que preocupa debido a que puede poner en peligro a las ciudades costeras de algunos lugares del mundo. Lo que está claro que el aumento de la temperatura en Groenlandia es perjudicial, en especial si este aumento se sigue produciendo en los próximos años en esta zona.

Se está hablando de un aumento de 1,6 grados, una cifra que sería suficiente como para derretir todo el hielo que se encuentra presente en la superficie de Groenlandia. Por el momento este aumento de la temperatura en esta isla no es tan elevado, pero no es muy tranquilizador que haga falta tan poca temperatura para que el hielo desaparezca y el nivel del mar pueda aumentar de forma notable en todo el mundo.

De todos modos todo lo que se habla con respecto a Groenlandia no dejan de ser hipótesis y de momento lo que se ha comprobado que el deshielo existe pero que no es preocupante siempre que se mantenga a la velocidad actual. Aunque el calentamiento global no sea algo preocupante a corto plazo, es bueno tenerlo en cuenta para el futuro a largo plazo, ya que el hielo de Groenlandia es abundante y el nivel del mar se podría ver afectado en los próximos años.

Vía | Latercera
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/cientificos-siguen-preocupados-deshielo-groenlandia.html/feed 0
Groenlandia llega a un acuerdo sobre pesca con la UE http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-llega-acuerdo-pesca-ue.html http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-llega-acuerdo-pesca-ue.html#respond Sat, 25 Feb 2012 16:38:22 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-llega-acuerdo-pesca-ue.html costa-groenlandia.jpg

La isla de Groenlandia y la UE acaban de llegar a un acuerdo en relación al nuevo protocolo de pesca que entregará en vigor el próximo año y que permitirá a Groelandia recibir una compensación por la pesca que realizarán los barcos de la UE en sus aguas. Es un protocolo de pesca en el que se detallan una serie de datos de número de toneladas que se permitirá pescar de cada una de las diferentes especies que se pueden encontrar en aguas de Groenlandia, que es una zona con muchos peces.

Lógicamente es un protocolo en el que se tiene muy en cuenta la cantidad de cada una de las especies y también el dinero que recibirá Groenlandia a partir de enero de 2013. En este sentido Groenlandia tendrá una compensación de hasta 17,8 millones de euros, que es una cantidad cuanto menos importante y que será la que reciba por dejar que los pesqueros de la UE realicen sus labores a partir de 2013 pescando diferentes especies en las costas de Groenlandia.

Cada uno de estos pesqueros deberá pagar un dinero para obtener sus respectivas licencias para poder así pescar en la costa de Groenlandia. Este nuevo e interesante protocolo de pesca entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2013 y sin duda satisface mucho a la isla de Groenlandia como a la UE, que es de lo que se trata a la hora de llegar a un acuerdo en un tema tan importante como es el caso de la pesca.

Vía | ABC
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/groenlandia-llega-acuerdo-pesca-ue.html/feed 0
Peligro por la falta de hielo en Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/peligro-falta-hielo-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/peligro-falta-hielo-groenlandia.html#respond Wed, 25 Jan 2012 05:57:42 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/peligro-falta-hielo-groenlandia.html groenlandia-focas.jpg

Poco a poco Groenlandia sigue perdiendo hielo y uno de los graves problemas que está ocasionando es que las focas no tienen apenas espacio para las crías. Sin duda las focas de esta isla de Groenlandia tienen cada vez un menor espacio en el que puedan criar a sus pequeño y esto es algo que puede ser mucho más peligroso en los próximos años. Lo peor de todo es que la falta de hielo será cada vez un problema más importante y las focas de la isla de Groenlandia lo van a tener más complicado cada vez para poder criar en la superficie de hielo disponible, que es de menor tamaño cada año que pasa.

Ante la falta de hielo en muchos casos las focas corren el peligro de caer al agua y ahogarse durante sus primeros días de vida o simplemente pueden quedar atrapadas bajo trozos de hielo, en especial en aquellos casos de las focas más pequeñas y que apenas pueden moverse con normalidad.

Como se puede ver las altas temperaturas afectan al nivel del mar y también afecta a los animales que viven en la isla de Groenlandia y que necesitan el hielo para nacer, crecer y para poder vivir adecuadamente. Poco a poco esta isla está perdiendo masa de hielo en cantidades muy importantes y todos los animales de la zona están cambiando sus hábitos y en el caso de las focas se están viendo muy perjudicados por la menor dureza del hielo de Groenlandia a día de hoy.

Vía | Lainformacion
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/peligro-falta-hielo-groenlandia.html/feed 0
Nuevas prospecciones en Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/nuevas-prospecciones-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/nuevas-prospecciones-groenlandia.html#respond Tue, 03 Jan 2012 06:30:08 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/nuevas-prospecciones-groenlandia.html viaje-isla-groenlandia.jpg

Uno de los lugares donde interesa mucho realizar prospecciones en busca de los deseados hidrocarburos es en la isla de Groenlandia, ya que es una zona donde se espera conseguir una gran cantidad de estos hidrocarburos para seguir contaminando el Planeta y así algunas empresas seguirán ganando grandes cantidades de dinero por ello. La compañía Cairn es la próxima que realizará una serie de prospecciones en algunos lugares del mundo como es el caso de Groenlandia, que es uno de los próximos lugares donde se empezará a buscar petróleo.

Ya quedan pocos lugares en el mundo donde se pueda buscar petróleo, por lo que Groenlandia es un lugar en el que se piensa puede quedar una cantidad importante de petróleo, suficiente como para que en los próximos años alguna empresa pueda sacar el máximo partido al petróleo que se pueda encontrar en esta isla, ya que en los alrededores se puede encontrar importantes cantidades de petróleo. Esto es lo que precisamente intentará hacer la compañía Cairn con la prospección que realizará en Groenlandia y en otros lugares del mundo de gran interés en este sentido.

Después de tener los permisos, ahora la compañía realizará la prospección para poder ver lo que ofrece Groenlandia dentro del mundo de los hidrocarburos, que todavía quedan para que las empresas puedan conseguir importantes beneficios. Esperemos que un lugar natural como Groenlandia no se vea muy perjudicado por estas prospecciones, ya que no se sabe lo que puede desencadenar las diferentes prospecciones que se llevarán a cabo.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/nuevas-prospecciones-groenlandia.html/feed 0
Los viajeros expertos recomiendan el verano para viajar a Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/viajeros-expertos-recomiendan-verano-viajar-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/viajeros-expertos-recomiendan-verano-viajar-groenlandia.html#respond Sat, 24 Dec 2011 18:36:04 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/viajeros-expertos-recomiendan-verano-viajar-groenlandia.html viaje-groenlandia.jpg
Los viajeros expertos que han viajado hasta la isla de Groenlandia suelen recomendar como fecha más interesante para viajar a Groenlandia los meses de verano. Para un viajero novato es mucho mejor disfrutar de un viaje por su cuenta o de un viaje organizado durante los meses de verano, que son meses en los que el frío no es tan intenso en Groenlandia y esto es algo que gusta mucho a los viajeros para que puedan aprovechar así todo el viaje por esta estupenda isla de Groenlandia que tanto gusta a los viajeros.

Durante el verano las temperaturas suelen subir de los cero grados y esto es precisamente lo que gusta a los viajeros que llegan por primera vez a Groenlandia para disfrutar del viaje. Durante el resto del año los intensos fríos de esta zona del norte hace que muchos viajeros tengan que adaptarse a unas condiciones realmente muy adversas y por lo tanto en el primer viaje siempre es más recomendable para los viajeros los meses de julio y agosto, que son justo los meses en los que muchas empresas suelen organizar los viajes por esta isla para aprovechar los días de buen tiempo y disfrutar de numerosas actividades en la naturaleza y recorridos variados por la isla.


Siempre es mejor aprovechar el buen tiempo para al menos no tener que pasar tanto fría y que el clima no sea tan adverso durante el viaje, ya que la experiencia durante el verano suele ser por lo general bastante más gratificante.

Vía | Tripadvisor
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/viajeros-expertos-recomiendan-verano-viajar-groenlandia.html/feed 0
Increíble tiburón de Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/increible-tiburon-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/increible-tiburon-groenlandia.html#respond Sat, 17 Dec 2011 08:43:41 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/increible-tiburon-groenlandia.html groenlandia-tiburones.jpg
Aunque pueda parecer extraño que existan muchos animales capaces de vivir bajo las aguas de Groenlandia y de los alrededores, el tiburón de Groenlandia es uno de los animales que viven bajo las aguas del Ártico y es uno de los animales que no suele ser fotografiado frecuentemente debido a que vive en un lugar poco accesible para el Hombre dada la zona en la que vive habitualmente.

El fotógrafo Doug Perrine ha tenido la suerte de encontrarse frente a frente con uno de estos tiburones y es una de las fotografías que se pueden ver en el link inferior. Tanto la forma como la alimentación del tiburón de Groenlandia son aspectos en los que se diferencia del resto de tiburones y ciertamente es un tiburón que está perfectamente preparado para vivir a una baja temperatura y a una gran profundidad, lo que le permite poder asechar a sus presas en diferentes puntos de Groenlandia.

Es un tiburón que pueden vivir hasta 200 años, una longevidad realmente muy elevada y sin duda tan sorprendente como su alimentación a base de focas que caza por la zona e incluso osos polares. De todos modos el tiburón de Groenlandia no es fácil verlo, por lo que es uno de los grandes misterios que se encuentran en Groenlandia para unos pocos aventureros como este fotógrafo, que se encontró frente al tiburón de Groenlandia. Curiosamente es un tiburón que tiene un comportamiento mucho más pacífico con respecto al resto de tiburones, un aspecto que realmente merece la pena destacar también.

Vía | Contexto
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/increible-tiburon-groenlandia.html/feed 0
Los alpinistas consumieron 5.000 calorías diarias en Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/alpinistas-consumieron-5000-calorias-diarias-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/alpinistas-consumieron-5000-calorias-diarias-groenlandia.html#respond Fri, 04 Nov 2011 04:53:49 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/alpinistas-consumieron-5000-calorias-diarias-groenlandia.html aventura-groenlandia.jpg

Sobrevivir a una aventura en un lugar tan especial como Groenlandia no es sencillo y ciertamente la aventura de los tres alpinistas españoles en esta isla de Groenlandia fue realmente grandiosa. Entre otros datos que ofrecieron en su momento merece la pena destacar su consumo calórico diario a lo largo de todo el recorrido por la isla de Groenlandia. Cada uno de los alpinistas consumió a lo largo del recorrido unas 5.000 calorías cada día, más del doble de la cantidad que una persona debería consumir en su vida diaria en condiciones normales.

Lógicamente esta gran cantidad de calorías puede proteger a los alpinistas del frío a lo largo de una aventura así y todo estaba perfectamente calculado para que todos los alpinistas pudieran soportar todo el recorrido con la cantidad de calorías necesaria. Normalmente en aventuras en las que el frío es importante la cantidad de calorías ingerida suele ser muy superior a las recomendables, para que así los alpinistas puedan tener reservas y depósitos de grasa suficientes a lo largo del recorrido, en este caso por la isla de Groenlandia.


Los alpinistas Iñurrategi, Vallejo y Zabalza fueron realmente intrépidos a la hora de cruzar la isla de Groenlandia, entre otras cosas porque hay grandes peligros como las bajas temperaturas de esta zona del mundo, el hielo de la zona y por supuesto estar alejados de la Civilización a muchos kilómetros de distancia, que es sin duda una de las sensaciones más curiosas que cualquier aventurero pueda tener a lo largo de una aventura.

Vía | Elpais
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/alpinistas-consumieron-5000-calorias-diarias-groenlandia.html/feed 0
Las ballenas de Groenlandia usan nueva ruta abierta por el deshielo http://groenlandia.pordescubrir.com/ballenas-groenlandia-usan-nueva-ruta-abierta-deshielo.html http://groenlandia.pordescubrir.com/ballenas-groenlandia-usan-nueva-ruta-abierta-deshielo.html#respond Mon, 03 Oct 2011 03:04:31 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/ballenas-groenlandia-usan-nueva-ruta-abierta-deshielo.html ballenas.jpg

Hace poco tiempo se pudo comprobar que una ruta que anteriormente había estado cubierta de hielo ahora está libre y se ha convertido en una ruta para las ballenas. Es curioso que una ruta del Noroeste era usada hace mucho tiempo por las ballenas de Groenlandia y ahora nuevamente comienzan a usarla. Por desgracia seguro que el ser humano también comenzará a usar esta ruta para su beneficio propio y seguir destruyendo esta zona natural.

Lo cierto es que el deshielo ha devuelto a las ballenas una ruta que usaban hace tiempo y ahora lo siguen haciendo debido a que el calentamiento global ha permitido que el hielo de la famosa ruta del Noroeste pueda volver a ser una realidad. Al menos el deshielo tiene algo positivo para las ballenas, que van a poder disfrutar de esta ruta para hacer sus migraciones correspondientes y tener una nueva vía por la que dirigirse como así afirman los estudios que se están realizando sobre las ballenas de Groenlandia.

Parece que en los próximos años nos aguardan unos cambios igualmente importantes en esta zona del mundo, debido a que el calentamiento global sigue adelante, aunque no con la velocidad que se dice, ya que siempre se exagera en este tema para que se tema del cambio climático que se avecina. Al menos no todo es negativo cuando hablamos del cambio climático, ya que esta nueva apertura de la ruta del Noroeste será positiva para las ballenas de Groenlandia a la hora de hacer sus migraciones.

Vía | Publico
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/ballenas-groenlandia-usan-nueva-ruta-abierta-deshielo.html/feed 0
Estudian el hielo de Groenlandia para predecir el futuro de la Tierra http://groenlandia.pordescubrir.com/estudian-hielo-groenlandia-predecir-futuro-tierra.html http://groenlandia.pordescubrir.com/estudian-hielo-groenlandia-predecir-futuro-tierra.html#respond Fri, 02 Sep 2011 03:39:53 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/estudian-hielo-groenlandia-predecir-futuro-tierra.html isla-groenlandia-noticias.jpg

Los hielos de Groenlandia podrían contener parte del futuro de la Tierra, debido a que es una zona del mundo donde se pueden realizar estudios muy interesantes sobre el comportamiento de los hielos. Esto es precisamente lo que muchos expertos llevan haciendo desde hace tiempo, ya que especialistas se encuentran en Groenlandia intentando encontrar algunas respuestas a las preguntas básicas sobre el calentamiento y para ello están viendo el comportamiento de los hielos de Groenlandia.

Se están usando algunos aparatos realmente muy sofisticados, como es el caso de estaciones meteorológicas que automáticamente hacen algunas perforaciones en el hielo de Groenlandia, hacen análisis del aire y demás. Lo cierto es que Groenlandia es un lugar donde se pueden llevar a cabo una serie de estudios muy interesantes para ver el comportamiento del hielo y así ver el futuro que le espera a la Tierra en relación al cambio climático.

Nada menos que Groenlandia para estudiar el futuro de la Tierra a través del hielo, ya que esta zona del Planeta es una de las más importantes respecto a la acumulación de agua y esperemos que se mantenga congelada durante muchas décadas, ya que de lo contrario tendríamos problemas por el aumento de las mareas y demás consecuencias que tendría un deshielo rápido de las aguas de Groenlandia o de otros puntos del Planeta donde las aguas se mantienen congeladas durante mucho tiempo. Seguro que de estos estudios saldrán unos resultados muy importantes para seguir viendo el futuro de la Tierra y tenerlo en cuenta.

Vía | Milenio
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/estudian-hielo-groenlandia-predecir-futuro-tierra.html/feed 0
El deshielo de Groenlandia provoca cambios en el ancho de la Tierra http://groenlandia.pordescubrir.com/deshielo-groenlandia-provoca-cambios-ancho-tierra.html http://groenlandia.pordescubrir.com/deshielo-groenlandia-provoca-cambios-ancho-tierra.html#respond Sun, 21 Aug 2011 12:42:26 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/deshielo-groenlandia-provoca-cambios-ancho-tierra.html isla-groenlandia.jpg

El deshielo de ciertas zonas del mundo como es el caso de la Antártida y de Groenlandia, tiene consecuencias a nivel del mar, pero también se está viendo que tiene otras consecuencias importantes visibles, ya que la Tierra está cambiando sensiblemente de formas en algunos lugares, todo debido al deshielo, que es por desgracia uno de los temas actuales más relacionados con Groenlandia, una isla que está cambiando de forma constante desde hace mucho tiempo.

Una de las consecuencias del deshielo de la Antártida y de Groenlandia es que los polos se están volviendo más chatos, mientras que la zona del Ecuador está hoy en día mucho más ancha que hace algunos años. Esto se ha podido visualizar de forma exacta y desde hace un tiempo se viene viendo estos cambios en la forma de la Tierra, debido a que el deshielo de Groenlandia viene siendo uno de los sucesos naturales más importantes y que están originando un mayor cambio en la propia isla como en otros puntos del Planeta Tierra.

Cada año sigue creciendo la zona del Ecuador debido al deshielo de diferentes lugares de la Tierra, aunque lógicamente el crecimiento es realmente muy alto y no es algo que se pueda ver a simple vista hasta que no pasen muchos años, aunque los científicos han podido observar este fenómeno que se lleva produciendo desde hace algunos años y que puede seguir creciendo a medida que el deshielo en Groenlandia siga su curso habitual como el que está llevando hasta ahora.

Vía | RPP
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/deshielo-groenlandia-provoca-cambios-ancho-tierra.html/feed 0
Expedición para dar a conocer las Auroras Boreales de Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/expedicion-dar-conocer-auroras-boreales-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/expedicion-dar-conocer-auroras-boreales-groenlandia.html#respond Wed, 10 Aug 2011 11:35:02 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/expedicion-dar-conocer-auroras-boreales-groenlandia.html aurora.jpg

A partir de ahora una expedición se dispone a llegar hasta Groenlandia para hacer una observación de las auroras boreales de la zona. Se trata de una expedición que contará con la colaboración del IAC y sin duda es muy interesante, ya que entre otras cosas piensan en ofrecer una retransmisión en la que se permita disfrutar de las auroras boreales en directo a través de internet, que es una forma de poder acercar las auroras boreales a todos los que tengan ganas de ver estas luces en el cielo de Groenlandia.

De esta forma se puede ofrecer a todos los ciudadanos la observación de las auroras boreales de Groenlandia, que es una experiencia que siempre merece mucho la pena tener en cuenta y que seguro habrá muchas personas que no perderán la ocasión de ver en directo este tipo de vistas desde Groenlandia, un lugar al que no muchas personas pueden llegar.

Lo cierto es que tener la ocasión de disfrutar con las auroras boreales es una ocasión única y se podrá ver a través del portal de internet de la expedición, permitiendo que todos los interesados puedan disfrutar con las fabulosas auroras boreales en un sitio en el que se pueden ver perfectamente gracias a que la ausencia de luz es una de las claves para que se pueda observar el cielo en su totalidad, algo que en otros lugares del mundo no se podría llevar a cabo de la manera en la que lo hará esta expedición.

Vía | ABC
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/expedicion-dar-conocer-auroras-boreales-groenlandia.html/feed 0
Científicos daneses no están tan preocupados por el deshielo del Ártico http://groenlandia.pordescubrir.com/cientificos-daneses-no-estan-tan-preocupados-deshielo-artico.html http://groenlandia.pordescubrir.com/cientificos-daneses-no-estan-tan-preocupados-deshielo-artico.html#respond Sun, 07 Aug 2011 02:52:40 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/cientificos-daneses-no-estan-tan-preocupados-deshielo-artico.html groenlandia-travel.jpg

Hay muchos científicos que consideraban la posibilidad de que el punto de no retorno de la situación del Ártico, podría no existir tal y como se conoce, ya que se siguen estudiando algunos puntos y uno de estos lugares es Groenlandia, que está siendo objeto de estudios continuados para poder conocer su situación. Algunos científicos daneses afirman que todo lo que se está hablando sobre el deshielo de Mar Ártico podría ser algo muy exagerado.

Sin duda se está hablando de una situación casi apocalíptica y que en en cuanto desaparezca el hielo todo acabará, pero sin darse cuenta de que el hielo no es fácil que se derrita a una gran velocidad. Estos investigadores daneses siguen pensando que el deshielo es un hecho que se ha exagerado y se ha creado una alarma innecesaria, aunque es un hecho que sigue ocurriendo a un ritmo constante, ya que es un hecho que no es nuevo, sino que se ha estado produciendo desde hace muchos cientos de años.

Al menos estos investigadores dan un punto de esperanza para no ver una situación caótica por la pérdida del hielo, ya que afirman que perder incuso un 50% de la masa de hielo con la que cuenta la zona del Ártico, no sería algo caótico y que se podría mantener una situación estable a pesar de la pérdida de hielo. De todos modos lo que no se comenta por parte de estos investigadores es que el hielo que se pierde después aumenta en el nivel del mar.

Vía | El-nacional
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/cientificos-daneses-no-estan-tan-preocupados-deshielo-artico.html/feed 0
Cairn Energy no encuentra aún petróleo en Groenlandia http://groenlandia.pordescubrir.com/cairn-energy-no-encuentra-aun-petroleo-groenlandia.html http://groenlandia.pordescubrir.com/cairn-energy-no-encuentra-aun-petroleo-groenlandia.html#respond Thu, 04 Aug 2011 02:47:22 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/cairn-energy-no-encuentra-aun-petroleo-groenlandia.html isla-de-groenlandia.jpg

Cairn Energy es una de las empresas que está buscando petróleo cerca de Groenlandia y de momento no ha encontrado petróleo alguno, ya que simplemente lo que buscan es el interés económico sin pensar en lo que puede afectar a Groenlandia la extracción de este mineral. Por suerte todavía no ha encontrado nada de petróleo, aunque aún le queda algunos pozos para poder tener suerte y encontrar petróleo suficiente como para estar algunos años sacando petróleo de Groenlandia.

Esta zona del Mundo se encuentra en serio peligro y a pesar de esto las empresas miran hacia otro lado y buscan petróleo de forma desesperada, ya que se está acabando este mineral y por lo tanto Groenlandia es el último rincón donde puede quedar algo de petróleo para seguir ganando dinero, ya que es lo único que importa a las empresas, sin tener en cuenta cualquier destrozo a la naturaleza que puedan hacer con estas acciones.


Desde hace un tiempo se ha estado hablando de que en Groenlandia hay una gran cantidad de petróleo y que es uno de los últimos lugares donde puede quedar petróleo sin encontrar, por lo que diferentes empresas están buscando ese petróleo perdido para poder obtener sus buenos beneficios a costa de destrozar esta zona tan delicada del Planeta como es el caso de Groenlandia, que es una isla donde cualquier desequilibrio puede desembocar en una aceleración del deshielo y todo esto afecta mucho a la fauna de la zona y por supuesto a los habitantes de Groenlandia.

Vía | Bolsamania
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/cairn-energy-no-encuentra-aun-petroleo-groenlandia.html/feed 0
Tamaño de Groenlandia en comparación con otros países http://groenlandia.pordescubrir.com/tamano-groenlandia-comparacion-otros-paises.html http://groenlandia.pordescubrir.com/tamano-groenlandia-comparacion-otros-paises.html#respond Sun, 17 Jul 2011 10:25:30 +0000 http://groenlandia.pordescubrir.com/tamano-groenlandia-comparacion-otros-paises.html groenlandia-tamano.jpg

Resulta increíble poder conocer Groenlandia y saber que es la isla más grande del mundo, algo que sorprende a todos los viajeros que la conocen y que simplemente recorren una parte muy pequeña en comparación con su tamaño total. Lo más curioso de todo es que es una isla poco habitada en buena parte de su territorio debido a las condiciones climáticas y esto hace que muchos de los kilómetros de la isla de Groenlandia se encuentren desaprovechados. Normalmente hay zonas en las que apenas pasan los viajeros, ya que no son zonas de fácil acceso y condiciones muy malas.

Si comparamos la isla de Groenlandia con la extensión de otros países, nos damos cuenta que dentro de esta isla podrían caber una gran cantidad de países, como por ejemplo Filipinas, Italia, Colombia, España, Camerún y Reino Unido, siempre aproximadamente. De esta forma nos damos cuenta de las dimensiones de esta gran isla de Groenlandia, una isla que durante los meses de verano es cuanto suele recibir la mayor parte de los viajeros, que aprovechan las condiciones más favorables para conocer esta isla tan especial y que a pesar del hielo resulta muy atractiva para los más aventureros.

Es una isla de la que están saliendo siempre nuevas informaciones relacionadas con el deshielo, ya que es una de las grandes protagonistas del cambio climático al tener en su superficie una gran cantidad de agua congelada y esperemos que siga congelada durante mucho tiempo, ya que de lo contrario muchas zonas costeras estarían en serio peligro en los próximos años.

Vía | Easyviajar
Foto | Flickr

]]>
http://groenlandia.pordescubrir.com/tamano-groenlandia-comparacion-otros-paises.html/feed 0