Los Trineos de perros en Ilulissat son más numerosos que los vehículos de doble tracción y pueden ser contratados con un experto conductor y hasta con 16 perros huskys para viajar varios kilómetros al norte de puntos de vista de la bahía de Berg.
Para una vista más independiente, se puede alquilar esquíes y algunos Slither para las pendientes nevadas de las montañas y pasar por encima de la ciudad con una vista panorámica de los glaciares.
El calentamiento global afecta Groenlandia
La fusión de los casquetes de hielo significa que una de las islas más grandes del mundo, Groenlandia, se está acercando a descubrir la gran reserva de petróleo, cree que existen bajo sus aguas heladas.
Durante estos difíciles tiempos económicos, Groenlandia podrían cosechar los beneficios del cambio climático, pero el calentamiento global-, también podría congelar algunos de los más lucrativos negocios.
La ciudad costera de Ilulissat es uno de los pocos lugares en la tierra donde el cambio climático está ocurriendo tan rápido que se puede casi ver en apenas diez años.
«No vemos los grandes icebergs hoy», dijo Bangsgaard Steen, director comercial de la Cámara de Comercio Ilulisat. «El final de la fiordo estaba lleno de témpanos de hielo muy alto y no vemos los más».
El glaciar Illulisat de Groenlandia es un destino turístico importante. La UNESCO hizo de la ciudad y del glaciar, Patrimonio de la Humanidad en 2004.