groenlandia3.jpg

El cambio climático está afectando gravemente a las personas originarias de remotos lugares de Alaska, Canadá, Rusia y Groenlandia, que viven en armonía con la naturaleza y que necesitan el hielo para poder conservar la comida y otra serie de cosas. Estas personas están muy afectadas por el cambio climático y de seguro que no quieren que la Tierra siga cambiando de manera tan radical como está haciendo. Estas personas viven de la caza y ahora la comida se está acabando, además de no tener un lugar en el que poder conservar la comida adecuadamente.

Estos pueblos autóctonos de estos lugares se encuentran muy preocupados por la situación, ya que su manera de entender la vida y su manera de alimentarse, están en serio peligro. La caza de ballenas y de focas se está viendo alterada debido a que las condiciones no son tan adecuadas para estos animales. Cada vez es menor el tiempo que tienen para poder cazar y los animales se van alejando de estas zonas por no ser tan frías.

Son estas personas las más afectadas, porque están perdiendo el lugar en el que viven y además pierden su alimento, que cada vez es más complicado de encontrar, además de no ser tan segura algunas zonas por miedo a que se derrita el hielo de la zona. Groenlandia, Alaska, Rusia y Canadá, son los territorios donde viven este tipo de personas, que durante toda su vida han seguido un estilo de vida similar y tienen un gran respeto por la naturaleza, que es la que les ofrece alimento.

Foto|Nuestroclima

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.