22.jpg

Un profesor francés de la historia y la política en la Universidad de Nuuk, Jean-Charles Larsonneur, dice que es evidente que «la educación es una prioridad» en Groenlandia.

«Usted ve claramente que, con los nuevos edificios escolares, con la política de invitar a un número cada vez mayor de profesores invitados del extranjero, y con el creciente número de estudiantes universitarios», dijo.

Sin embargo, a pesar de los progresos, el nivel general de educación «sigue siendo muy baja», insiste Lyck Lise, un especialista en Groenlandia en la Copenhagen Business School en Dinamarca.

Ella es escéptica sobre la capacidad de Groenlandia para la gestión de su propia independencia, se hizo eco de una opinión por Johannes Mathiassen, el jefe de Groenlandia público de radio KNR la división de noticias.

Él dice que la isla «todavía no está listo para la más amplia autonomía».

«Más de la mitad de Groenlandia tienen poca o ninguna más allá de la educación primaria y secundaria», se lamenta que, tomando nota de que muchos estudiantes abandonan la escuela porque sus conocimientos de idiomas danés no son lo suficientemente fuertes como para llegar a través de la escuela secundaria.

«Mientras este problema no es fijo, es ilusorio hablar de independencia», subraya.

Aqqaluk Lynge, el jefe de la Conferencia Circumpolar Inuit en Groenlandia organización, sigue siendo pragmática después de la última semana de referéndum.

Él ha hecho un llamamiento a los dirigentes de la isla «no lleva demasiado lejos en la euforia de la« sí »y para tener una clara mirada a la realidad».

«Primero tenemos que construir los fundamentos económicos que nos permitan apoyar a nuestros sueños de independencia», dice, añadiendo que el cumplimiento de las ambiciosas metas de educación es «una condición esencial para tomar las riendas del país».

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.