siberia.jpg

Si hablamos de lugares fríos en el mundo, no podemos dejar de lado un lugar en Siberia, que es posiblemente uno de los lugares más fríos del mundo. Se trata de Yakutsk, que es una zona muy fría de Siberia, con una temperatura media de 50 grados bajo cero, una temperatura que pueden soportar bastante bien sus habitantes, que ya están acostumbrados a este frío tan intenso y a abrigarse tanto dentro como fuera de sus casas, por lo que es un clima muy extremo.

Esta ciudad es una de las más frías del mundo y eso es algo de lo que están muy orgullosos todos sus habitantes, porque al menos pueden sacar algo positivo de esta temperatura tan extremadamente baja, lo que les obliga a dejar el coche encendido en muchas ocasiones para que siga funcionando, además de otros impedimentos. Si imaginamos lo que tiene que ser vivir a esta temperatura, seguro que te lo pensarías dos veces antes de quejarte por una temperatura de 10 grados por ejemplo, porque una temperatura de 50 grados bajo cero es mucho peor de la temperatura a la que estamos acostumbrados en invierno.

Es complicado pensar una vida en la que tengas que estar abrigado durante todo el día, porque de lo contrario puedes morir en cuestión de minutos totalmente congelado, debido a que una vida en este lugar, no es ni mucho menos fácil en esta zona de Siberia, donde se dan las peores condiciones de todo el mundo y eso es algo a lo que ya están acostumbrados sus habitantes.

Foto|Samtoman

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.