Todos sabemos que en los últimos años se ha perdido una gran cantidad de hielo en las zonas heladas, como es el caso de la Antártida y Groenlandia, que son dos zonas del mundo en las que se acumula una gran cantidad de agua congelada y que poco a poco se está derritiendo. Esto está sucediendo con una mayor rapidez desde hace algunos años y permitirá que el nivel del mar suba notablemente en estas próximas décadas, haciendo peligrar algunos lugares del mundo.
Lo cierto es que esta pérdida de hielo es algo constante y que se está incrementando con el paso de los años, un problema que se agravará en los próximos años y que algunas islas quedarán sin duda bajo el agua. De modos todavía quedan muchas décadas para que tengamos problemas graves, especialmente todas las personas que vivan en la costa, ya que el nivel del mar seguirá subiendo según los expertos que estudian el calentamiento global.
Lo peor de todo es que no se puede hacer gran cosa para parar el deshielo y sin duda es proceso que seguirá su curso tal y como ha seguido hasta ahora. En Groenlandia de momento nada cambiará, ya que hasta el momento la cantidad de hielo que se pierde no tiene una gran importancia, especialmente porque debemos tener en cuenta que el hielo de Groenlandia es muy abundante y se tendrá que derretir una mayor cantidad para que pueda afectar de forma notable a la vida en la isla.
Foto|flickr