groenlandia3.jpg

Uno de los temas de los que se está hablando mucho con respecto al cambio climático es el deshielo de Groenlandia, que a pesar de ser un hecho probado científicamente, no es un deshielo que se está realizando con tanta rapidez como nos quieren hacer ver, ya que el cambio climático sigue su curso normal. Lo cierto es que el hielo de Groenlandia se mantendrá en este estado durante muchos años, ya que la cantidad que se derretirá no será tan abundante como dicen.

En un hipotético caso de que Groenlandia se derritiera al completo, esa cantidad de agua serviría para hacer subir el nivel del mar entre 6 y 7 metros, lo que podría hacer desaparecer muchas de las ciudades costeras e islas del mundo, pero esa hipótesis no parece probable a corto plazo, por lo que lo que pueda ocurrir dentro de un par de siglos, ciertamente no es algo que nos deba preocupar mucho.

De todos modos el deshielo en Groenlandia se está dando a una velocidad moderada, lo suficiente como para que se hable del tema, pero no es un deshielo que pueda cambiar de forma radical la isla de Groenlandia, al menos con la temperatura que tenemos ahora en el Planeta. En caso de un aumento de temperatura, entonces podríamos hablar de variaciones en la velocidad de deshielo de Groenlandia, pero eso es algo a lo que los turistas están muy pendientes para no perderse detalle de todo lo que pueda suceder en Groenlandia a lo largo de los próximos años.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.