groenlandia.jpg

Se ha publicado una noticia realmente muy curiosa, debido a que se han realizado estudios sobre la adaptación de los glaciares a los veranos calurosos que estamos teniendo en el Planeta, unos veranos en los que las temperaturas suelen alcanzar valores importantes. El drenaje interno de la capa helada de Groenlandia sería el que permitiría que el deshielo no sean tan importante durante el verano, aunque el drenaje no impedirá que en un futuro el deshielo sea muy importante.

Es por ello que los científicos han podido descubrir que el calor no afecta tan duramente al hielo de Groenlandia como se pensaba, sino que esta adaptación del hielo gracias al flujo interno, permitirá al hielo sobrevivir mucho más tiempo al cambio climático y de esta forma se puede considerar que el proceso no se verá acelerado durante los veranos en el mundo. De todos modos poco a poco se está perdiendo hielo de la superficie de Groenlandia y de otras zonas heladas del mundo.

Cada día salen nuevas investigaciones entorno al deshielo en Groenlandia, una de las principales zonas del mundo cubiertas de hielo, debido a que todo el hielo de Groenlandia podría inundar muchas ciudades costeras del mundo en caso de un deshielo total, algo que de momento no ocurrirá, aunque poco a poco se están dando pasos para que el hielo de Groenlandia se pierda progresivamente, tanto durante el verano como en el resto del año, aunque con una velocidad constante gracias al flujo interno, que controla la pérdida de agua.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.