groenlandia.jpg

Cierto ingenioso ingeniero acaba de comentar que se le ha ocurrido una idea para acabar con la sed en todo el mundo, una idea que implica a Groenlandia y desde luego no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que no es una idea precisamente muy buena a medio plazo. Este ingeniero ha comentado que se podría transportar grandes bloques de hielo de Groenlandia hasta países de África que sufren escased de agua potable.

Ciertamente se podría solucionar en cierta medida la escased de agua potable, pero dejaríamos al descubierto a Groenlandia, que en pocos años se podría convertir en un lugar con poco hielo y por lo tanto sufriría grandes cambios, algo que seguramente no se habrá planteado este ingeniero francés. La problemática de la escased de agua potable no es muy inteligente tratarla con el agua potable que tiene el Planeta, entre otras cosas porque supondría grandes cambios en la temperatura de Groenlandia y por supuesto la isla sufriría grandes cambios en pocos años.

Lo que se pretende es tapar un problema y generar otro mayor a medio plazo. Hay demasiados problemas en el mundo y ciertamente el del agua potable es uno de los que afecta a una mayor cantidad de personas, en especial a las personas de África que no pueden consumir agua potable y se tienen que conformar con agua no muy limpia y por lo tanto se arriesgan a contraer enfermedades muy variadas al tomar agua que no está muy limpia que digamos.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.